jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Conoce a Milco, la nueva mascota de los Panamericanos 2019

8 años ago
en Diseño, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La mascota oficial se trata de un cuchimilco, una estatuilla que se identifica con la ciudad de la cultura Chancay, Chincha y Lima.

La ruta a los Panamericanos Lima 2019 ya comenzó. Es así que este importante evento que se realizará en nuestro país, buscó a la mascota oficial. Durante varios días, los peruanos votamos por quién iba a ser la mascota de los juegos.

Es así que Milco fue el ganador de este concurso. Él fue diseñado en tres horas por la diseñadora Andrea Medrano quien fue participante de un concurso organizado por Lima 2019, donde buscaban a la mascota oficial que representará internacionalmente a nuestro país en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Parapanamericanos.

PUEDES LEER: Clear Channel y TAPTAP crean la mayor plataforma de marketing omnichannel en Latinoamérica

LEETAMBIÉN

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Cargar más

Se lanzó el concurso para elegir el mejor diseño, la cual quedará en la historia y el recuerdo de todos, que identifique a los Juegos. La idea es que la mascota refleje la historia y cultura de Lima. Andrea Medrano, fue la ganadora del concurso, quien creó un peculiar cuchimilco consiguiendo cerca de 20,000 votos en la región. 

En los XVIII Juegos Panamericanos y sextos Parapanamericanos, con sede en la capital peruana, será Milco la mascota oficial que representará el certamen del 2019.

La mascota oficial se trata de un cuchimilco, una estatuilla que se identifica con la cultura Chancay, Chincha y Lima. Fueron 44,514 personas quienes eligieron a su mascota como favorita para los Panamericanos, llegando a ser una selección récord por la participación masiva de votantes en el Perú y el extranjero, donde más de 1,000 trabajos se presentaron.

“Me basé en una de las figuras del ‘Cuchimilco’ porque me gusta lo que representa esta estatuilla en la historia de nuestro país. Sus brazos extendidos dan la bienvenida. Se dice que estas estatuillas fueron creadas para alejar a las malas energías. Y eso es lo que somos como limeños, una ciudad hospitalaria, que recibirá con los brazos abiertos a todos los participantes de los Juegos, esperando que haya la mejor vibra del mundo, mientras estos duren”, señaló Andrea Medrano a DeporteyNegocio.

Los tres finalistas fueron: “Milco”, “Wayqi” (basada en la flor de Amancaes, por Alfredo Vitor Ayala) y “Amantis” (lagartija limeña gecko, por Andy Alegre).

La ganadora recibió un cálido en Huaral y Chancay por haberse inspirado en su cultura para la mascota.“Me siento muy contenta por haber ganado la competencia. Modestamente esperaba ganar. Aunque, cualquiera de los tres era un buen representante para Lima 2019. Me siento feliz por el apoyo de la gente en el país y de todo el mundo, donde también votaron. Estoy agradecida porque ellos han creído en ‘Milco’”, afirmó Medrano.

Andrea Medrano ganó un premio de S/ 15,000 y el sello de Milco en los próximos Panamericanos.

 


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Marketing

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Cargar más
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.