miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Digitas Perú lidera la transformación de Enel Perú desarrollando Pluz Energía: una nueva marca, una nueva estrategia

1 año ago
en Actualidad, Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Acompañado de la campaña “#YoDoyEsePluz”, Enel Distribución se renovó, resignificando si identidad y compromiso con sus clientes en Perú.

Digitas Perú sigue posicionándose como una agencia integral transformadora que conecta a las marcas con la cultura, es por ello que, tras la venta de operaciones de Enel Distribución y convertirse en Pluz Energía, se sumó al reto de liderar la transformación de la empresa eléctrica, redefiniendo la marca a nivel de su identidad publicitaria mediante el trabajo estratégico de brand building desarrollado por la agencia.

Pluz Energía impulsa a los peruanos y colaboradores

Este nuevo hito planteó la hazaña de crear un nuevo enfoque de marca, de naming y lanzamiento de Pluz Energia, que reemplazará las operaciones de Enel Distribución en territorio peruano (B2C), a través de una campaña integral de reposicionamiento, cuyo fin es el de inspirar a los peruanos dándoles la energía necesaria para siempre dar ese ‘plus’ que requieren en su vida diaria.

Además, esta campaña denominada #YoDoyEsePluz busca promover un sentimiento de pertenencia y orgullo en todos sus colaboradores que, dicho sea de paso, han recibido con mucho entusiasmo y ha impactado positivamente en el ambiente laboral tras el cambio de identidad.

LEETAMBIÉN

KFC apuesta por “soñar en pequeño” y lanza Eduardo GT, un deportivo miniatura inspirado en su muslo de pollo 

Marcas peruanas se suman al furor del estreno de Stranger Things

LEGO y Disney celebran el rol de los padres con un su más reciente spot

Cargar más

Al respecto, el VP Creativo de Digitas Perú, Carlos «Charro» Altamirano detalló: “Este proyecto no solo significó cambiar un nombre, sino transformar una visión y un compromiso. Pluz Energía no es solamente un nuevo nombre, es una invitación a seguir dando ese plus en cada aspecto de nuestras vidas, igual que lo hicieron todos los colaboradores de Enel durante más de 30 años en Perú”.

Por su parte, la directora de comunicaciones de Pluz Energía, Alicia Martínez, también evidenció su entusiasmo tras el lanzamiento:  “Apenas vimos el nombre Pluz entendimos su poder convocador; fue amor a primera vista. Esta es una marca que nace desde quienes trabajamos en la empresa hacia nuestros clientes. Estamos muy contentos y agradecidos con el trabajo de Digitas porque lograron trasladar a Pluz nuestra esencia cultural y, a la vez, renovar nuestro compromiso con el país”.

Con esta renovación, Pluz Energía no solo ha creado su nueva identidad, sino que ha fortalecido el compromiso de la empresa con cada peruano, motivándolos a siempre dar ese plus en sus vidas diarias.

*contenido patrocinado

Luis Tamani

Luis Tamani

Periodista | l.tamani@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

KFC apuesta por “soñar en pequeño” y lanza Eduardo GT, un deportivo miniatura inspirado en su muslo de pollo 

Actualidad

Marcas peruanas se suman al furor del estreno de Stranger Things

Publicidad

LEGO y Disney celebran el rol de los padres con un su más reciente spot

Actualidad

TikTok anuncia control para regular la presencia de contenido generado por IA en el “Para ti”

Cargar más
Marketing

KFC apuesta por “soñar en pequeño” y lanza Eduardo GT, un deportivo miniatura inspirado en su muslo de pollo 

by Camila Egoavil

¿Si en lugar de soñar grande, sueñas en pequeño? Esta es la apuesta de KFC España en su nueva campaña...

Read moreDetails

Marcas peruanas se suman al furor del estreno de Stranger Things

LEGO y Disney celebran el rol de los padres con un su más reciente spot

TikTok anuncia control para regular la presencia de contenido generado por IA en el “Para ti”

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.