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Día Internacional del Hashtag: ¿Cómo usar las redes sociales para impulsar tu ecommerce?

2 años ago
en Publicidad
Día Internacional del Hashtag: ¿Cómo usar las redes sociales para impulsar tu ecommerce?
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Esta celebración es un buen momento para integrar las redes sociales a las estrategias comerciales, donde presentan beneficios como visibilidad, participación de los clientes, tráfico y mayor lealtad de los usuarios.

Las redes sociales se posicionan como escaparates clave con un gran potencial para las grandes y pequeñas empresas de América Latina.

“En la era digital, las redes sociales se han convertido en poderosas plataformas de comunicación, engagement y ventas, permitiendo a emprendedores y grandes compañías llegar a audiencias mucho más grandes, y dirigirse a segmentos más específicos de manera efectiva. Por ello, integrar estas plataformas a la estrategia del e-commerce ofrece numerosos beneficios, como aumentar la visibilidad de la marca, mejorar la participación de los clientes, generar tráfico a la tienda en línea y fomentar la lealtad de los usuarios de mejor manera”, explica Óscar López, Líder de Innovación de CONTPAQi.

Así, en el contexto del Día Internacional del Hashtag (celebración digital que nació en 2007 y que se retoma el 23 de agosto de cada año), es importante que los negocios digitales posicionen sus ventas en redes sociales con mayor dinamismo, innovación e ímpetu empresarial, en un contexto en el que 3 de cada 10 negocios emergentes aún no incursiona en redes sociales como parte relevante de sus canales de ventas, según revelan algunos estudios.

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Ante ello, Óscar López comparte algunas consideraciones a tomar en cuenta para implementar estrategias de posicionamiento efectivo en el comercio electrónico para redes sociales:

1. Social shopping, chatbots y personalización

De acuerdo con un análisis de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el social shopping es la venta de productos directamente desde redes sociales. Sin embargo, en México las opciones para realizarlo son pocas o no permiten automatización, por lo que a menudo sólo se asocian con pequeños vendedores. Así, esta tendencia seguirá evolucionando, pero cada vez es más importante contar con un catálogo de productos o tiendas en línea que se encuentre conectado con redes sociales y la posibilidad de brindar atención personalizada por medio de chatbots o WhatsApp.

2. Crear contenido de valor es la base

Independientemente del canal elegido —Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest o Instagram, por citar a las más usadas en México—, una de las estrategias más importantes es crear contenido de valor. Para generarlo, es necesario adaptarse a las preferencias y las necesidades de los seguidores, con base en la data e información, así como poner énfasis en la creatividad y la calidad audiovisual para atraer clientes. Asimismo, el contenido debe incluir testimonios de los clientes satisfechos, postear en horarios estratégicos y ser constante en las publicaciones.

3. Publicidad, monitoreo y mejora continua

Aprovechar las herramientas de publicidad que ofrecen las redes sociales para aumentar la visibilidad es muy importante, donde segmentar los anuncios para audiencias específicas y optimizar las campañas en función de los resultados obtenidos. Aquí, hay que hacer un seguimiento efectivo de las métricas y la evaluación de la efectividad de los esfuerzos de promoción, alcance, interacción, conversiones y otros indicadores clave. También es importante estar al tanto de las nuevas tendencias y adaptar la estrategia en consecuencia.

mm

Redacción Mercado Negro

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