Dicha red de agencias cuenta con 10351 puntos, mientras que McCann Woldgroup y BBDO tienen 7018 y 5113 puntos respectivamente.
Desde el 2004 se entregan los Premios a la “Creatividad Estratégica del Mundo Académico – CREMA”, un galardón que otorga anualmente el programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales que está dirigido a estudiantes y graduados universitarios de programas de publicidad, diseño, cine, televisión, comunicación y áreas afines de Latinoamérica. La red DDB comandada por Juan Carlos Ortiz, lidera con amplitud el ranking por redes Crema 2019.
LEE TAMBIÉN: YouTube presenta dramática caída en sus ingresos por publicidad
De acuerdo con el citado medio, la lista de las 5 redes de agencias Crema 2019 es encabezada por DDB Latina con 10351 puntos, le sigue McCann Woldgroup, 7018 puntos, BBDO con 5113 puntos, Ogilvy con 3919 puntos y Grey con 3763 puntos.
Por otro lado, en cuanto a las agencias que lideraron Crema por país 2019 destacan Santo de Argentina, África de Brasil y McCann Erickson de Chile. La empresa creativa peruana que aparece en la lista es Farenheit DDB. Esta agencia ha ganado innumerables reconocimientos internacionales, actualmente está compitiendo la categoría Experiencia de The One Show con la campaña Perussian Prices para su cliente Plaza Vea.
La iniciativa tuvo como finalidad acompañar a los más de 40 mil peruanos que viajaron al mundial de Rusia 2018 con los precios bajos del retailer peruano. Además, Perussian Prices ya ha recibido innumerables reconocimientos, entre los que destacan dos galardones de oro y uno de bronce en las categorías PR y Brand Experience del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019.
Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85totalmente gratis. Regístrate aquí: