La marca belga encontró una divertida manera de convertir el clima extremo de Canadá en parte de su campaña. De la mano de DrafLine, Stella Artois creó una valla publicitaria con apariencia de vaso gigante de cerveza que conforme la nieve cae parece llenarse de espuma.
El marketing de oportunidad es una de las claves para que las marcas triunfen en sus campañas, ya sea por atender una tendencia o identificar un evento en tiempo real que le permita promocionar sus productos conectando con el público. Ejemplo de ello es lo ocurrido con Stella Artois en su más reciente campaña OOH.
La marca de cervezas belga encontró la forma de convertir una de las mayores tormentas de nieve de Canadá en una oportunidad para promocionar su marca. Con una creativa campaña Out Of Home, la campaña consiguió captar la atención del público, promocionar su producto estrella y ser una ejemplo de innovación.

Stella Artois convierte la nieve en publicidad
De la mano de DrafLine, la compañía consiguió transformar la nieve en un soporte creativo. Ambas marcas diseñaron una valla publicitaria con apariencia de cerveza Stella Artois que dejaba unos varios centímetros vacíos, pensados para que la nieve ingresará por este espacio y se convirtiera en espuma.
La valla fue colocada en la intersección de York y Front Streets, justo en el centro de la ciudad. Esto con la finalidad de maximizar su visibilidad gracias al flujo peatonal y vehicular, garantizando una exposición 24/7. Esta es una estrategia efectiva para campañas de alto impacto pensadas en el reconocimiento local.

Así, la nevada constante permite generar la ilusión visual de que una cerveza está desbordándose de espuma todo el tiempo. No se trata únicamente de una valla publicitaria creativa, sino de un elemento físico que pareciera tener vida propia y generar curiosidad ante el público.
La estrategia detrás de la campaña OOH
Según se dio a conocer, la activación en tiempo real fue desarrollada por Drafline, responsable del concepto creativo, que trabajó de la mano con Starcom para la planificación de medios. En tanto, Veritas se encargó de gestionar la parte de relaciones públicas y activación con creadores de contenido.

De esta manera, Stella Artois aprovechó una tormenta como una oportunidad para reforzar su presencia en las calles, ganar notoriedad y generar conversación. Así, la compañía creó una campaña alineada con los códigos de la marca sin perder la creatividad.










