Mercado Negro te cuenta cuáles son algunos de los mágicos personajes que han conquistado a la audiencia con su apariencia tierna y, en algunos casos, bastante inusual.
Los personajes y mascotas son desde hace mucho un elemento sumamente importante para la publicidad. Figuras que, además de formar parte de la identidad de muchas marcas, tienen el poder de generar recordación y conectar con la audiencia.
En el mundo, muchas compañías se han aventurado por utilizar esta efectiva estrategia que también ayuda a la fidelización. No obstante, algunas de ellas han persistido en el tiempo y otras han sido retiradas.
Estos son algunos de los personajes más representativos de marcas peruanas e internacionales:
Kellogs – Cornelio
Corn Flakes, popular marca de cereales, se distingue del resto de productos de su rubro por llevar en sus cajas la imagen de este llamativo gallo (creado en 1958). Bajo el nombre de ‘Cornelio’, la tierna ave con cuerpo verde, cola amarilla y una colorida cola, no es un simple animal, sino es el acompañante que motiva a empezar el día con energía y disfrutar de un buen desayuno.

Ronald – McDonald’s
El recordado personaje, que representó durante muchos años a la cadena de comida rápida, era conocido por su llegada al público infantil. Este era un alegre payaso que resaltaba por su cabellera roja, traje amarillo, su polo de a rayas y- lo característico – maquillaje extravagante.
Sin embargo, el hombre de traje amarillo que conquistó el corazón de muchos niños, protagonizando gran cantidad de anuncios y campañas desde su aparición, fue retirado. Y es que la marca optó por tomar esta decisión debido a que en Estados Unidos se presentó una ola de payasos malvados.

Oso polar – Coca-Cola
El gigante de las bebidas se caracteriza porque en la temporada navideña, además de producir campañas con Santa Claus, suele mostrar a sus dulces osos polares. Los animales, que vieron la luz en 1993, enamoraron a la audiencia y son recordados hasta el día de hoy.
Además, estos peludos fueron creados por Ken Stewart, quien tomó de inspiración a su mascota (un labrador). En ese momento debido a que no existían los avances tecnológicos de este momento, tuvo que recurrir, incluso, a un escultor que creó las cabezas de los animales en arcilla, y se necesitaron 16 personas para realizar un anuncio de 30 segundos.

Yapito – Yape
En el contexto peruano, se ha creado un personaje representativo para la conocida billetera digital, llamado Yapito. Este retrata la app en la vida real, ya que es una suerte de smartphone con el logo de la marca en la parte central (similar a como se muestra en la plataforma).
La amable mascota aparece en promociones, publicidades e incluso hasta recorre algunas zonas del país para transmitir el objetivo de la marca de permitir realizar pagos en cualquier parte.

Pato – Detergente Patito
El detergente peruano, perteneciente a la empresa Alicorp, desde que se introdujo al mercado llamó la atención por sus spots publicitarios y empaques con un sonriente pato. Y es que llegó con un objetivo claro: conquistar a las amas de casa. Esto debido a que las campañas, poseían – y siguen incluyendo – un pegajoso jingle donde se menciona el nombre del producto que es el mismo de la mascota.
