lunes, agosto 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

¿Por qué estos anuncios muestran artículos de segunda en el interior de un auto siniestrado?

3 horas ago
en Creatividad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bajo el título de “Anuncios Siniestros”, se trata de una campaña que busca crear conciencia sobre los accidentes de tránsito.

Imagina que un artículo que compras en línea ha sido testigo de una tragedia. Con esa premisa, 2 alumnas de Miami Ad School Madrid, Indra Yúnen y Violeta Bécares, llevaron a la realidad una idea de clase, transformando los e-commerce de segunda mano en un espacio para reflexionar sobre la seguridad vial.

Se trata de una campaña concientizadora que empleó anuncios comunes y con precios bastante atractivos, pero con la peculiaridad de que al llegar a la última foto los usuarios descubrían la verdadera historia: el objeto al interior de un auto siniestrado con una descripción que narraba el suceso.

LEE TAMBIÉN

LEETAMBIÉN

Este disruptivo video de Gentle Monster aparenta ser la escena de un film futurista

¿Zapatillas colgadas en las calles de Lima? Así es como Oechsle le da la bienvenida a Nike a sus tiendas

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Cargar más

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

“Siempre hemos asumido que en las plataformas de segunda mano hay cosas de personas fallecidas y nos pareció un enfoque interesante. Luego, gustó tanto la idea que nos animaron a llevarla a la realidad como proyecto personal”, explicaron las creadoras para el medio Periódico publicidad..

Cabe destacar que el impacto de la propuesta no tardó en llegar, ya que en menos de un día, uno de los anuncios superó las 500 visitas en Wallapop, generando un debate entre quienes intentaron adquirir los objetos y quienes denunciaron las publicaciones.

Con esta propuesta – que no requirió mucho presupuesto – queda demostrado que para generar impacto y cambio solo basta con algo de creatividad.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Creatividad

Este disruptivo video de Gentle Monster aparenta ser la escena de un film futurista

Creatividad

¿Zapatillas colgadas en las calles de Lima? Así es como Oechsle le da la bienvenida a Nike a sus tiendas

Actualidad

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Creatividad

La onda dark de Merlina se apodera de este emblemático espacio de Buenos Aires

Cargar más
Actualidad

McDonald’s se tiñe de rosa en homenaje a los 50 años de Hello Kitty

by Ana Paula Castro

La cadena de comida rápida incorporó empaques temáticos, juguetes coleccionables y actividades familiares en torno al icónico personaje de Sanrio,...

Read moreDetails

PUMA x F1: colección especial por los 75 años de la Fórmula 1

¿Por qué estos anuncios muestran artículos de segunda en el interior de un auto siniestrado?

Etiquet se renueva: la marca clásica evoluciona con un enfoque más humano, actual e inclusivo

Serena Williams impulsa campaña de Ro que normaliza el uso de medicamentos para bajar de peso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.