martes, septiembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Esta artista le dio cátedra a KFC sobre cómo anunciar en espacios de relevancia histórica

3 horas ago
en Creatividad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mientras el anuncio original del fast food apostaba por algo minimalista, Lisa Maltby optó por crear otro en el que se aprecia la comida de KFC, pero en una ilustración de estilo renacentista.

KFC quiso sorprender con una propuesta publicitaria situada en uno de los espacios religiosos más importantes de Austria, La Catedral de San Esteban. No obstante, la acción OOH que consistía en un gran panel, aunque era un tanto llamativa, no guardaba mucha relación con el lugar en el que estaba situado, por lo daba esa sensación de que no encajaba.

En ese sentido, la ilustradora y diseñadora, Lisa Maltby, quiso hacer algo al respecto. Es por ello que tras ver el anuncio – mientras paseaba por la zona – pasó por su mente la idea de crear otro en el que, tanto la publicidad como la relevancia histórica del monumento converjan de forma perfecta y causen un impacto auténtico en quién lo vea.

“Recientemente visité la hermosa ciudad de Viena… me sorprendió un gran anuncio de KFC en el lateral del edificio. Pensé en el hermoso arte que había visto mientras estaba allí y parecía fuera de lugar. Usé la pintura del «círculo de la vida» de Hans Canon como inspiración (visto en el Museo de Historia Natural de Viena) para formar la idea de un nuevo anuncio”, comentó la artista en un post de Instagram.

LEETAMBIÉN

Samsung transforma las pantallas de sus refrigeradoras en un nuevo espacio para anunciar

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Cargar más

¿Cuál fue el truco?

Es decir que reinventó el anuncio, pero con la diferencia de que su propuesta integró de forma ingeniosa la comida del fast food en una ilustración de estilo renacentista. Mientras la publicidad real tenía un aspecto minimalista, mostrando solo piezas de pollo con la frase “Kein Fake Chicken” (No hay pollo falso), la de Maltby fue más allá y apostó por sacar provecho de la riqueza cultural del entorno.

Esta propuesta no es una crítica a lo que hizo KFC, sino más bien una sugerencia de que se aventure más por acciones disruptivas en espacios tan emblemáticos como el mencionado, aunque claramente considerando que luzcan más coherentes y no tan ajenas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lisa Maltby (@lisamaltbystudio)

Fuente: Creative Gaga

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Creatividad

Samsung transforma las pantallas de sus refrigeradoras en un nuevo espacio para anunciar

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Creatividad

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Creatividad

Esta marca decidió anunciar su nueva tienda instalando una en tamaño miniatura

Cargar más
Actualidad

Esta campaña de Joseph Coiffure aplaude la autenticidad que implica tener el cabello colorido

by Rafael Calagua

“Stay Unhidden”, trabajada por Garabato MullenLowe, cuestiona la idea de tener un look sobrio a partir de cierta edad. Mercado...

Read moreDetails

Manolo Blahnik refuerza su marca con colección inspirada en María Antonieta

Selena Gomez convierte sus papeles más icónicos en una colección cápsula de moda retro

Esta artista le dio cátedra a KFC sobre cómo anunciar en espacios de relevancia histórica

¿Qué es el pet wellness y por qué se ha vuelto una tendencia?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.