miércoles, noviembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Demanda de comunicadores y creativos aumentará en los próximos años en Perú

6 años ago
en Creatividad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio del Instituto Peruano de Publicidad (IPP) calcula un aumento cercano al 25% en la demanda de profesionales para la industria creativa y de comunicaciones.

En la actualidad, las empresas, instituciones y agencias se encuentran en la necesidad de contratar a profesionales expertos que desarrollen adecuadamente estrategias y campañas exitosas en ambientes digitalizados y cada vez más exigentes.

De acuerdo con esto, es que el Instituto Peruano de Publicidad (IPP), institución que oferta carreras relacionadas con este sector, proyecta un crecimiento aproximado del 25% en demanda de profesionales para la industria creativa y de comunicaciones en los próximos años. Estos datos representan un porvenir auspicioso para todos los que se encuentren en proceso de selección de una carrera o que estén estudiando alguna de estas profesiones, pues de acuerdo con la investigación del 2018 realizado por Arellano, una consultora peruana que realiza estudios de mercado, entre las carreras técnicas preferidas por los jóvenes peruanos, dentro de la rama de las comunicaciones, está Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual.

LEE TAMBIÉN: Joven pareja fue catalogada de «pobre», ahora grandes marcas patrocinarán su boda

LEETAMBIÉN

Operation Smile resignifica las cicatrices con una campaña que celebra la valentía detrás de cada marca

HONOR redefine el futuro y presenta el “Robot Phone”: el inicio de una nueva era en la inteligencia de los smartphones

El escritorio de las computadoras es un lugar más para hacer publicidad en esta campaña de IKEA

Cargar más

Vale mencionar que según el informe publicado en el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación, la remuneración promedio de un profesional de la comunicación oscila entre los 2,700 y 4,115 soles. Al respecto, el director ejecutivo del IPP, Andrés Romero, mencionó que: “De acuerdo con la experiencia de 35 años en el rubro educativo formando comunicadores líderes, podemos acotar que esta cifra puede aumentar de acuerdo con los niveles de puestos llegando hasta 10,000 o 15,000 dólares en las principales agencias y empresas”.

Asimismo, otra investigación realizada al interior de la institución educativa reveló que el 32% de los jóvenes eligen estas carreras porque espera trabajar en una agencia transnacional, el 28% desea trabajar en el extranjero y el 18% de estudiantes busca emprender una actividad relacionada a las comunicaciones. Además, dicha encuesta también evidenció que los jóvenes eligen un centro de estudios por su trayectoria y reconocimiento, porque cuenta con profesores reconocidos en la industria y por un plan de estudios que se adapta a las exigencias del mercado.


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Publicidad

Operation Smile resignifica las cicatrices con una campaña que celebra la valentía detrás de cada marca

Actualidad

HONOR redefine el futuro y presenta el “Robot Phone”: el inicio de una nueva era en la inteligencia de los smartphones

Campañas

El escritorio de las computadoras es un lugar más para hacer publicidad en esta campaña de IKEA

Campañas

Disney+ estrena campaña navideña que celebra cómo sus historias acompañan toda la vida

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

McDonald’s confirma la llegada de su combo temático de Stranger Things con un peculiar spot

by Yulissa Castro

Bajo el lema “Extrañas ganas de McDonald's”, el video retrata toda la vibra de la serie para invitar a la...

Read moreDetails

AliExpress enfrenta polémica en España por vender sex dolls de cuestionable apariencia

Operation Smile resignifica las cicatrices con una campaña que celebra la valentía detrás de cada marca

El acoso deja huella y Alemania lo demuestra con estatuas femeninas decoloradas

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.