El estudio Colossal puede convertir las calles en soporte publicitario con sus muestras de arte
Las calles se han convertido en un espacio ideal para publicitar marcas y las empresas lo saben. Desde los pasos de cebra hasta la vegetación pueden servir para plasmar campañas y acciones. Los chicos de Colossal también se desenvuelven bien en este medio, aunque ellos lo hacen a lo grande: convirtiendo anuncios en obras de arte urbano.
PUEDE LEER: Cristiano Ronaldo será portada del FIFA18
El equipo de Colossal lleva una trayectoria de 13 años a sus espaldas colaborando con algunas de las compañías más importantes del mundo con muestras de street art. Según ellos su éxito se debe a una mezcla de “talento, compromiso y persistencia”, y una técnica tradicional basada en realizar sus grandes murales completamente a mano, con brocha y botes de pintura.
Sus trabajos tienen un vínculo clave con internet. Miles de usuarios publican estas obras en sus cuentas, generando millones de impactos en las redes sociales. Además del perfeccionismo, seguramente esta relación con el social media sea lo que atrae a las marcas a contar con ellos para sus campañas.
Uno de sus trabajos más representativos es “The World’s Biggest Shave” (“El Afeitado Más Grande del Mundo”), una campaña que realizaron en colaboración con BBDO para Gillette. Para ello, pintaron en un muro al beisbolista Derek Jeter y recrearon con pintura su manera de afeitarse. Durante un ciclo de 3 días, el equipo le quitó la barba (literalmente) y luego se la volvieron a hacer crecer. En este time lapse se puede apreciar el arduo trabajo de lo que Gillette llama una “obra maestra de todos los días”
Del mismo modo, Colossal cuenta con trabajos representativos para empresas grandes como Coca-Cola, Givenchy, Netflix, Desigual, y muchas marcas más. Aquí compartimos ejemplos de su street art:
Fuente: La criatura creativa
Aprende más sobre Service Design de Toulouse Lautrec. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha:
Error: Formulario de contacto no encontrado.