Desarrollada por la agencia Agens, la campaña parte del insight de que, aunque las personas saben que deben cambiar el cepillo dental, desconocen el momento ideal para hacerlo.
La marca de cuidado bucal ha lanzado una nueva campaña protagonizada por cepillos que literalmente gritan “auxilio”. Y es que decidió crear un spot publicitario en el que estos artículos de limpieza cobran vida para recordarle a la audiencia la importancia de cambiarlos.
Bajo el nombre de “Cámbiame”, se trata de un anuncio en el que se observan cepillos de diferentes colores y modelos, posados sobre diversos espacios del baño, pero todos con la característica de mostrarse sumamente deteriorados. Además, en todo el trayecto de la pieza se escucha un jingle bastante peculiar en el que le dan voz a un cepillo, que cuenta cómo reduce su efectividad cuando ya está viejo.
“Quizás no lo ves, pero ya estoy viejo. Despeinado, gastadito y sin poder limpiar. Yo luché con el sarro. Mis cerdas ya no pueden más”, va entonando la voz de la canción. Y es que, aunque es imprescindible tener esta escobilla para una higiene adecuada, pues también es igual de importante que se encuentre en buen estado.
La propuesta, desarrollada de la mano de la agencia Agens, también parte del insight de que si bien muchos saben que se debe cambiar de cepillo, desconocen cuál es el momento ideal para hacerlo. Entonces la marca aprovechó para decirle al público que lo cambie, así como recomendarles adquirir su línea Indicator, que presenta cepillos con cerdas inteligentes que cambian de color para avisar que ya deben susituirlos.
Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, CCOs y partners de Agens, comentaron para Adlatina: “Pensamos en una canción porque es una de las formas más efectivas de llegar a las personas y fijar una idea. Cuando el producto por sí mismo, como en este caso, muestra su funcionalidad, la creatividad tiene que acompañar y amplificar, no explicar de más”.










