viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

7 tipos de logos que no debes pasar por alto

6 años ago
en Creatividad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los logos son las piezas gráficas claves para identificar a una marca, por ello existen estilos diferentes para elaborarlos.

Los logotipos son esos emblemas conformados por letras e imágenes que permiten identificar a una marca en el mercado. Estas piezas gráficas deben ser legibles, atemporales y únicas, pues de otra forma, la empresa puede enfrentar un juicio por la autenticidad de este diseño.

Es por ello que el gran diseñador suizo Jörg Zintzmeyer, en el segundo capítulo de su libro Logo Design, se atrevió a decir que “El logo es una promesa. Es una forma de expresión”, intentando expresar de esta manera la importancia que posee esta gráfica.

Asimismo, existen diferentes composiciones que logran que estos distintivos sean llamativo y que contribuya con la recordación de la marca. Por ello, a continuación, te presentamos 7 tipos de diseños de logos.

LEETAMBIÉN

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

Nike reivindica el estilo del fútbol africano junto a la leyenda nigeriana Jay-Jay Okocha

Una valla que huele a comida: la idea para atraer perros extraviados en Croacia

Cargar más

1. Monogramas: este estilo está conformado por letras, en la mayoría de los casos se trata de las iniciales de las empresas.

2. Logotipo: este diseño está compuesto únicamente por tipografía, cualquier otro elemento de la pieza tiene un fin decorativo.

3. Isotipo: es una pieza gráfica que con normalidad está asociada con el significante de la marca.

4. Imagotipo: estos gráficos se caracterizan por simular alguna figura geométrica ya que incorporan líneas y trazos, y aunque son muy comunes en ONG’s, otra empresas también lo utilizan.

5. Mascotas: este estilo utiliza a personajes ilustrados como piezas para identificar a las marcas.

6. Isologo: este logo mezcla elementos tipográficos con símbolos.

7. Ambigrama: este estilo puede leerse en más de una posición debido a que determinadas letras presentan simetría respecto a su eje vertical, otras al eje horizontal, y algunas respecto a ambos.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

Publicidad

Nike reivindica el estilo del fútbol africano junto a la leyenda nigeriana Jay-Jay Okocha

Creatividad

Una valla que huele a comida: la idea para atraer perros extraviados en Croacia

Publicidad

Publicis celebra 100 años apostando por la IA como declaración de futuro

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

by Ana Paula Castro

Junto a VML Argentina, la organización lanza una acción conmemorativa que invita a repensar los deseos de niños, niñas y...

Read moreDetails

Netflix se une a la FIFA para lanzar videojuego oficial del Mundial 2026

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Nike reivindica el estilo del fútbol africano junto a la leyenda nigeriana Jay-Jay Okocha

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.