domingo, diciembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Crean «Inspirasound», una canción que promete aumentar la concentración de la Generación Z

3 años ago
en Creatividad, Publicidad
Crean "Inspirasound", una canción que promete aumentar la concentración de la Generación Z
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La canción fue probada en estudiantes de Toulouse Lautrec. Según el instituto, la melodía creada por neurólogos y músicos incrementó la concentración de los jóvenes en un 35%.

Tomando como base las frecuencias cerebrales de estudiantes del instituto Toulouse Lautrec, un equipo de neurólogos, músicos y músicos terapeutas crearon frecuencias musicales que promuevan la concentración y el pensamiento creativo en la Generación Z.

“Desde que nos plantearon el reto de hacer esta campaña, para seguir construyendo sobre el claim “Creatividad en Serio”, propusimos salir un poco del discurso y desarrollarlo usando la metodología Toulouse Thinking como una solución a algún problema contemporáneo. Allí surgió el dato que fue la génesis de todo: Las nuevas generaciones tienen una ventana de atención de sólo 1,3 segundos, además de estar expuestos a diversas distracciones que contribuyen en muchos casos al bloqueo creativo. Eso encendió nuestra inquietud por crear una herramienta que solucione esta tensión y encontramos en la tendencia de la musicoterapia una manera de desarrollar la idea”, comenta Renato Farfán, DGC de Bowie.

“Primero tomamos una muestra de estudiantes y a ellos les hicimos un electroencefalograma mientras resolvían un problema creativo; después usamos las frecuencias que representaban estos picos de inspiración y las tradujimos en frecuencias sonoras que son la base de la canción”, nos cuenta Duilio Molinari, Director Creativo de Bowie.

LEETAMBIÉN

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

Coca-Cola celebra la tradición de las cajas Balikbayan en su campaña navideña en Canadá

Cargar más

El detrás de la canción

La interpretación de las frecuencias cerebrales y creación de la Inspirasound estuvo a cargo de Erik Baumann, Musicoterapeuta y Director del International Association for Music & Medicine, y Assad Sacín, reconocido productor musical: “Usando las frecuencias cerebrales extraídas de los electroenecefalogramas creamos frecuencias musicales con un ritmo, escala melódica y diversas características sonoras que faciliten el pensamiento divergente y tengan un impacto en la creatividad”, comenta Erik Baumann.

Una vez lista, la Inspirasound fue puesta a prueba en una muestra de estudiantes sometida a sesiones de electroencefalogramas. Como resultados, los alumnos aumentaron en un 35% su concentración, concluyendo que posiblemente se ha creado una nueva herramienta sonora con potencial para desarrollar la creatividad.

Ficha técnica

Agencia: Bowie Agency

Director General Creativo: Renato Farfán Basauri

Head of Art: Alex Sánchez Dávila

Director Creativo: Duilio Molinari Rospigliosi

Project Manager: Angie Razuri

Project Director: Johanna Delgado

Productor: Aristides Rubio Baylón

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

Actualidad

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

Actualidad

Coca-Cola celebra la tradición de las cajas Balikbayan en su campaña navideña en Canadá

Campañas

La campaña OOH de Sephora ayuda a que sus fanáticos consigan el regalo que tanto desean

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.