La campaña «The Body Bag For Her» de Forsman & Bodenfors y Aura Freedom busca crear conciencia y exigir que el gobierno canadiense declare esta crisis como una emergencia nacional.
En Canadá, cada 48 horas, una mujer pierde la vida, mayormente a manos de hombres, simplemente por ser mujer. El feminicidio persiste, a menudo malinterpretada como un simple homicidio. En un esfuerzo por arrojar luz sobre esta emergencia nacional, la agencia Forsman & Bodenfors Canada, en colaboración con Aura Freedom, ha lanzado una campaña innovadora y provocativa: «The Body Bag For Her».
«Es difícil que la gente se preocupe por algo de lo que nunca ha oído hablar. El feminicidio se define por el por qué; las mujeres son asesinadas porque son mujeres. Para que los canadienses entendieran el feminicidio, tuvimos que feminizar el homicidio», dijo Alexandra McGuirk-Penedo, directora de arte de Forsman & Bodenfors.
La acción utiliza tropos publicitarios clásicos asociados con las mujeres como “¿Quieres hacer algo femenino? Ponlo rosa y tendrás un producto ‘para ella’» para resaltar la diferencia entre feminicidio y homicidio. En el centro de la iniciativa se encuentra el anuncio principal, que guía a los espectadores a través del proceso de creación de «The Body Bag For Her», lo que culmina en impactantes imágenes de una bolsa rosa para cadáveres. El propósito es conmocionar, al igual que el impacto que tiene el feminicidio en la sociedad.
El mensaje se intensifica al dirigir a los espectadores a una petición de Aura Freedom, instando al Gobierno de Canadá a declarar el feminicidio como una emergencia nacional. Esta declaración permitiría desbloquear recursos para soluciones preventivas y abordar las causas profundas del feminicidio, proporcionando mayor seguridad a mujeres y familias.
«Creamos la campaña Por Ella para concienciar a la opinión pública sobre la aleccionadora realidad del feminicidio en Canadá y para exigir a nuestro gobierno que actúe. No vamos a esperar más y no vamos a pedirlo amablemente. ¿Cuándo importarán las mujeres lo suficiente?». dijo Marissa Kokkoros, fundadora y directora ejecutiva de Aura Freedom.
«For Her» marca la primera colaboración entre Forsman & Bodenfors, Veritas Communications y Aura Freedom. La iniciativa abarca diversos canales, desde medios impresos hasta redes sociales, empleando estrategias de marketing de influencia y radiodifusión para dirigir a los canadienses a un micrositio informativo y la petición.
El sitio web de la campaña y la petición invitan a los canadienses a unirse y presionar al gobierno para que aborde el feminicidio con la urgencia que merece. La campaña busca no solo informar, sino también movilizar a la sociedad hacia un cambio significativo en la percepción y acción con respecto al feminicidio en Canadá.