sábado, septiembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Crean ‘bolsa para cadáveres para ellas’ para diferenciar los feminicidios de los homicidios

2 años ago
en Publicidad
Crean 'bolsa para cadáveres para ellas' para diferenciar los feminicidios de los homicidios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña «The Body Bag For Her» de Forsman & Bodenfors y Aura Freedom busca crear conciencia y exigir que el gobierno canadiense declare esta crisis como una emergencia nacional.

En Canadá, cada 48 horas, una mujer pierde la vida, mayormente a manos de hombres, simplemente por ser mujer. El feminicidio persiste, a menudo malinterpretada como un simple homicidio. En un esfuerzo por arrojar luz sobre esta emergencia nacional, la agencia Forsman & Bodenfors Canada, en colaboración con Aura Freedom, ha lanzado una campaña innovadora y provocativa: «The Body Bag For Her».

«Es difícil que la gente se preocupe por algo de lo que nunca ha oído hablar. El feminicidio se define por el por qué; las mujeres son asesinadas porque son mujeres. Para que los canadienses entendieran el feminicidio, tuvimos que feminizar el homicidio», dijo Alexandra McGuirk-Penedo, directora de arte de Forsman & Bodenfors.

La acción utiliza tropos publicitarios clásicos asociados con las mujeres como “¿Quieres hacer algo femenino? Ponlo rosa y tendrás un producto ‘para ella’» para resaltar la diferencia entre feminicidio y homicidio. En el centro de la iniciativa se encuentra el anuncio principal, que guía a los espectadores a través del proceso de creación de «The Body Bag For Her», lo que culmina en impactantes imágenes de una bolsa rosa para cadáveres. El propósito es conmocionar, al igual que el impacto que tiene el feminicidio en la sociedad.

LEETAMBIÉN

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Cargar más

El mensaje se intensifica al dirigir a los espectadores a una petición de Aura Freedom, instando al Gobierno de Canadá a declarar el feminicidio como una emergencia nacional. Esta declaración permitiría desbloquear recursos para soluciones preventivas y abordar las causas profundas del feminicidio, proporcionando mayor seguridad a mujeres y familias.

«Creamos la campaña Por Ella para concienciar a la opinión pública sobre la aleccionadora realidad del feminicidio en Canadá y para exigir a nuestro gobierno que actúe. No vamos a esperar más y no vamos a pedirlo amablemente. ¿Cuándo importarán las mujeres lo suficiente?». dijo Marissa Kokkoros, fundadora y directora ejecutiva de Aura Freedom.

«For Her» marca la primera colaboración entre Forsman & Bodenfors, Veritas Communications y Aura Freedom. La iniciativa abarca diversos canales, desde medios impresos hasta redes sociales, empleando estrategias de marketing de influencia y radiodifusión para dirigir a los canadienses a un micrositio informativo y la petición.

El sitio web de la campaña y la petición invitan a los canadienses a unirse y presionar al gobierno para que aborde el feminicidio con la urgencia que merece. La campaña busca no solo informar, sino también movilizar a la sociedad hacia un cambio significativo en la percepción y acción con respecto al feminicidio en Canadá.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Campañas

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Campañas

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.