La marca ha reunido a 25 semifinalistas, quienes competirán por el premio de un millón de dólares y la posibilidad de que su spot publicitario salga al aire el 9 de febrero durante el evento más importante de fútbol americano.
En el 2007, en medio del apogeo de Youtube y de la cultura “do it yourself” (DIY), Doritos inició una peculiar tradición publicitaria. Se trata del concurso “Crash the Super Bowl”, el cual premiaba a los videos que representaran mejor el humor y la esencia de la marca con su emisión en dicho hito deportivo.
Esta dinámica causó mucha acogida año tras año hasta el 2015 en el que la idea fue descontinuada por la compañía. Sin embargo, una década después Frito-Lay, el gigante de los snacks que forma parte de PepsiCo, está relanzando la famosa competencia a lo grande.
Tras un proceso de selección interno, “Crash the Super Bowl” ha segmentado a 25 semifinalistas. El spot publicitario ganador será transmitido el próximo 9 de febrero durante el Super Bowl y su equipo recibirá un millón de dólares de premio.
Las propuestas resultan bastante intrépidas y disruptivas. Por ejemplo, un candidato ha ideado un comercial en el que tres chicos se encogen hasta el tamaño de una hormiga para poder disfrutar de las migas de Doritos del fondo de la bolsa. En tanto, otro video recurre a la ciencia ficción y relaciona el atrevido sabor de dicho snack con el de una entidad viviente que ha escapado.
Por eso, Chris Bellinger, director creativo de operaciones alimentarias de PepsiCo, menciona que la clave es contar con cierta dosis de humor e irreverencia. “Hay ideas que surgen de la nada y son únicas, sobre todo, en algunas áreas en las que nunca pensaste que [Doritos] encajar, pero son realmente divertidas”, detalla.