sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

¿Cómo es el color nude? Es la pregunta que se hace Pantone en su última campaña

2 años ago
en Publicidad
¿Cómo es el color nude? Es la pregunta que se hace Pantone en su última campaña
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El color nude ha sido asociado y definido en diversos ámbitos como la belleza, la cultura y la moda, como un tono neutro y delicado que abarca desde tonalidades rosadas hasta beiges. Sin embargo, la percepción de este color es altamente subjetiva y personal.

Pantone LLC, reconocida mundialmente como la máxima autoridad en color y proveedora de estándares profesionales para su lenguaje, ha unido fuerzas con la agencia finlandesa hasan & partners en una campaña innovadora titulada ‘This is nude’. Esta colaboración busca redefinir el concepto del color Nude en la paleta de colores PANTONE FASHION, HOME + INTERIORS y conmemorar el décimo aniversario de su aclamada Guía Pantone SkinToneTM.

A lo largo del tiempo, el color nude ha sido asociado y definido en diversos ámbitos como la belleza, la cultura y la moda, como un tono neutro y delicado que abarca desde tonalidades rosadas hasta beiges. Sin embargo, la percepción de este color es altamente subjetiva y personal, variando significativamente de una persona a otra.

En esta línea, cada día nacen nuevas gamas de tonos de piel, generando así una paleta infinita de matices nude. Pantone ha dedicado esfuerzos continuos en la creación de productos y herramientas que faciliten a la comunidad creativa plasmar sus diseños en el tono deseado, destacando la importancia de la precisión en la representación de los tonos de piel.

LEETAMBIÉN

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Cargar más

La campaña «This is nude» presenta retratos de seis individuos, cada uno de ellos desplegando una confianza inquebrantable en su propia piel. Estas imágenes han sido reveladas como parte del lanzamiento de la edición especial de la Guía Pantone SkinToneTM, la cual ha sido expandida para incluir un impresionante total de 138 tonalidades distintas de nude. Adicionalmente, la acción ha sido divulgada en la revista de tendencias VIEWPOINT COLOUR Magazine y en el portal Pantone.com.

Como parte integral de esta iniciativa, Pantone ha revisado meticulosamente sus propios archivos para asegurar que los nombres de sus colores concuerden con la visión ampliada del concepto nude. A modo de ejemplo, el color PANTONE 12-0911 ha sido rebautizado como Peach Taffy.

«El lenguaje vivo del color está en continua evolución. Como líderes en el negocio del color, en Pantone adoptamos activamente la inclusión en el mundo del color. Hemos colaborado con hasan & partners en esta campaña para ayudar a redefinir la percepción de la palabra nude», explica Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Añadió: «La actualización de nuestros nombres de colores, la ampliación de la paleta de colores en nuestra Pantone SkinToneTMGuide y el desarrollo de un software Pantone SkinTone Validated que puede reproducir fielmente el color del tono de la piel en un entorno impreso y digital son sólo algunos de los pasos que hemos dado para poner de relieve el reconocimiento de que el color nude es diferente para cada persona».

Puedes ver la campaña completa en este enlace.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Publicidad

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.