domingo, septiembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Cómo capitalizar distintivos de marca sin morir en el intento, según Clear Channel

10 meses ago
en Publicidad
distintivos de marca
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La filial de la empresa de medios, en Reino Unido, analiza el “riesgo de confiar demasiado en los activos distintivos de una marca”. ¿Cómo rentabilizarlo en la publicidad exterior?

Clear Channel postula que la competencia básica de cualquier anuncio debe ser el reconocimiento de marca. “Si su audiencia no vincula su marca con el mensaje del anuncio, deja de ser un anuncio de su marca”, indican. En ese sentido, los canales ofrecen oportunidades y presentan diferentes desafíos. La empresa gestora de medios de comunicación comparte claves para que los distintivos de marca se apliquen exitosamente en los anuncios OOH (out of home).

En un artículo publicado en el portal Marketing Week, Lindsay Rapacchi, directora de investigación y conocimiento en Clear Channel UK, revela que los canales OOH cuentan con 1.9 segundos de atención visual. Lo usual en los anuncios es incluir señales directas de la marca como su nombre y el logotipo. Sin embargo, cuando se trata de anuncios para espacios exteriores, estos recursos “pasan a un segundo plano”.

“Clear Channel revisó recientemente más de 3000 carteles que abarcaban 11 categorías principales. Así descubrió que, en promedio, menos del 3% del espacio creativo se dedicaba a señales directas de la marca, la forma más segura de vincularse con la marca, y se ha resignado a poco más que una nota a pie de página”, refieren.

LEETAMBIÉN

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Cargar más

Por otro lado, antes de la oportunidad de crear un vínculo con la marca, el desafío se centra en captar la atención de los transeúntes. Rapacchi aegura que para garantizar el vínculo y la atención hacia la marca es esencial sacar provecho de los activos distintivos de una marca. ¿Cómo lograrlo?

Capitalizar distintivos de marca

“Un ejemplo brillante es Guinness”, cuenta la directora de investigación y conocimiento en Clear Channel UK. “Si bien no se muestra directamente el nombre de la marca, el uso de elementos distintivos de la misma (la icónica pinta y el logotipo del arpa) hacen que la marca sea la parte central del anuncio. Mientras tanto, el tenue destello del sol sirve para vincular la marca con el punto de entrada de la categoría: Guinness, una refrescante pinta de verano».

distintivos de marca

“Ya sea que esté transmitiendo este tipo de mensaje a pie a 3 mph o en un automóvil a 30 mph, una simple mirada debería garantizar que vuelva a conectarse con la marca”, señala. No obstante, recomienda estar seguro de que su audiencia pueda vincular su activo con la marca antes de cambiar el espacio de la marca y el logotipo por activos distintivos”.

Finalmente, la especialista analiza el caso de la marca de comestibles Müller Corner. «Es un anuncio visualmente impactante, digno de los muchos elogios que recibió, pero ¿podemos realmente confiar lo suficiente en este elemento distintivo como para reducir el nombre de la marca y el logotipo al 1,5 % del espacio disponible que ocupa? ¿Se podría haber mejorado este anuncio?». Aquí los resultados.

distintivos de marca

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Campañas

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Campañas

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.