lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Coca-Cola vs. Pepsi: La batalla de los anuncios de Halloween

2 años ago
en Publicidad
Coca-Cola vs. Pepsi: La batalla de los anuncios de Halloween
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hace 10 años, Pepsi lanzó un audaz anuncio en el que una lata de la marca estaba cubierta con una capa roja, los colores distintivos de Coca-Cola. La competencia no tardó en responder.

En el mundo de las bebidas gaseosas, Coca-Cola y Pepsi han mantenido una rivalidad que trasciende el simple sabor. Ambas marcas buscan constantemente la atención y el afecto de los consumidores, y Halloween no es la excepción.

En el 2013, con la llegada de esta festividad, Pepsi lanzó una campaña audaz en redes sociales que no solo generó sorpresa, sino que también se burló abiertamente de su principal competidor. El anuncio, que presentaba una lata de Pepsi cubierta con una capa roja, los colores distintivos de Coca-Cola, demostró ser una jugada ingeniosa que dejó a los fans de ambas marcas sonriendo.

El impacto fue evidente y parecía que los consumidores estaban encantados con la audacia de Pepsi al desafiar a su competidor de esta manera.

LEETAMBIÉN

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Cargar más

Sin embargo, la respuesta de Coca-Cola no se hizo esperar. En lugar de entrar en una confrontación directa, la marca optó por un enfoque ingenioso y creativo. Cambió el significado del anuncio de Pepsi, haciendo que pareciera que la marca intentaba ponerse una capa roja en Halloween para convertirse en un «héroe», al estilo de Coca-Cola.

Esta respuesta, además de ser divertida, demostró una lección importante en el mundo del marketing: mencionar directamente a la competencia en un anuncio puede ser arriesgado. Pepsi tuvo cuidado de evitar problemas legales al alterar las letras en la capa rojo, evitando así utilizar directamente el nombre de su competidor.

Esta táctica puede ser efectiva si se ejecuta correctamente, pero también puede llevar a complicaciones legales si no se maneja con cuidado. Utilizar elementos de marcas rivales en anuncios puede aumentar la visibilidad de su empresa, pero también conlleva riesgos.

La rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi ilustra otra lección crucial para los anunciantes: los consumidores siempre defenderán a sus marcas favoritas. Pese a los esfuerzos de las empresas por ganar nuevos clientes y superar a la competencia, los consumidores suelen tener preferencias arraigadas.

En última instancia, la rivalidad entre Pepsi y Coca-Cola es un ejemplo destacado de cómo las grandes corporaciones se esfuerzan por destacarse en un mercado competitivo. A través de campañas publicitarias ingeniosas y creativas, buscan no sólo atraer a nuevos consumidores, sino también ganarse el corazón de aquellos que ya tienen sus preferencias bien definidas.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Publicidad

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.