Connect with us

Publicidad

Coca Cola retira publicidad digital de todo el mundo durante 30 días 

mm

Publicado

on

De esta forma, Coca Cola se convierte en una de las últimas compañías de consumo masivo en abandonar Facebook en medio de un boicot por su manejo del discurso de odio y la desinformación.

El pasado viernes, Coca Cola anunció la suspensión de toda la publicidad en las redes sociales “durante al menos 30 días” a partir de julio.

“Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar de nuestros socios de redes sociales para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado”, dijo la compañía en un comunicado.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

De esta forma, Coca Cola se convierte en una de las últimas compañías de consumo masivo en abandonar Facebook en medio de un boicot por su manejo del discurso de odio y la desinformación.

 “Les haremos saber que esperamos una mayor responsabilidad, acción y transparencia de ellos”.

Las acciones de Facebook y Twitter cayeron más del 7% en las operaciones el viernes después de que la compañía de productos de belleza Unilever dijo que retiraría su publicidad de las compañías de redes sociales durante el resto del año.

LEE TAMBIÉN: Cannes Lions revela cuáles son las agencias y anunciantes de la década

Bajo este contexto es que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que la red social prohibirá los anuncios que usen chivos expiatorios, inmigrantes, grupos raciales u otros grupos como parte de una ofensiva más amplia contra el discurso de odio.

La política ampliada prohibirá los anuncios que afirman que estos grupos son una amenaza, dijo Zuckerberg en una transmisión en vivo el viernes. La nueva política también prohibirá los anuncios negativos sobre inmigrantes o solicitantes de asilo.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas