La marca activa su estrategia global «Refresh Your Holidays» con una combinación de storytelling emocional y herramientas de inteligencia artificial, en una campaña desarrollada por WPP Open X y liderada por VML.
Durante casi tres décadas, el sonido de «Holidays Are Coming» o «Se acercan los días festivos» ha anunciado oficialmente el inicio de la Navidad para millones de consumidores. Coca-Cola sabe que esa conexión emocional sigue intacta y, para su campaña 2025, vuelve a apostar por la fórmula que mezcla nostalgia, branding icónico y una narrativa renovada.
Bajo el lema «Refresh Your Holidays», la marca actualiza por segundo año su famoso spot de los camiones rojos con el apoyo de la inteligencia artificial y presenta un nuevo comercial live-action. La activación se despliega en Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico, consolidando su estrategia como uno de los lanzamientos globales más fuertes de la temporada.
Coca-Cola y su campaña navideña 2025: nostalgia y conexión humana
La marca vuelve a utilizar a la IA para modernizar el clásico de los camiones navideños, esta vez con una pieza visualmente más compleja que muestra la reacción de distintos animales ante el paso de las caravanas iluminadas. La producción estuvo nuevamente a cargo del laboratorio de innovación y desarrollo fundado por la agencia de publicidad Pereira O’Dell y el grupo Serviceplan, Silverside AI.
En paralelo, el nuevo anuncio «A Holiday Memory» narra la historia de una madre agotada por los preparativos navideños, que encuentra un respiro emocional al descubrir un adorno con vida propia. El spot refuerza una de las ideas centrales de la marca al recordar que las fiestas no son solo consumo, sino momentos de pausa y unión.
«La icónica campaña navideña de Coca-Cola este año busca incentivar un respiro merecido para quienes hacen posible la magia de la temporada», señaló Islam ElDessouky, global vice president of creative strategy & content en Coca-Cola. «Basándonos en la campaña del año pasado, esta evolución encarna verdaderamente nuestro compromiso de inspirar la conexión humana y los momentos inspiradores, especialmente durante la temporada navideña.»
Detrás de la campaña se encuentra WPP Open X, liderada por VML, con el soporte de EssenceMediacom y Ogilvy. Además del contenido audiovisual, Coca-Cola activará experiencias presenciales a través del «Caravans and Truck Tour», que recorrerá distintas comunidades para reforzar el componente experiencial.
			








