martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Coca-Cola muestra cómo el fútbol une a completos extraños al grito de un gol

8 meses ago
en Actualidad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los spots publicitarios trabajados por Mercado McCann plantean diversas situaciones y entornos en los que uno puede darse un abrazo con las personas menos pensadas.

El fútbol genera sensaciones y pasiones que pueden resultar incomprensibles. Por eso, el aliento incondicional de los fanáticos atraviesa distintas etapas que los mantienen a la expectativa.

Desde la alegría efusiva tras un triunfo, el alivio por un empate conseguido en los minutos finales o la profunda desazón después de una derrota. No importa si se trata de un partido amistoso del club por el cual uno hincha o la selección del país que lo vio nacer: el grito de un gol es universal.

Por ejemplo, cuando Jefferson Farfán anotó el primer gol de la selección peruana ante la neozelandesa en el partido por el repechaje para clasificar al Mundial de Rusia 2018, la euforia de los hinchas fue tal que desató «alertas de terremoto en Lima», de acuerdo a la app Sismo Detector. Todo eso en el contexto de un país que buscaba participar en un torneo de esa índole luego de 36 años de ausencia y que finalmente lo logró.

LEETAMBIÉN

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Cargar más

En esencia, el fútbol une a las personas durante 90 minutos, si es que no hay alargue. Esto quiere decir que, en el lugar que sea, quienes apoyan al mismo equipo son del mismo bando, dejando de lado ideologías políticas, credos y prejuicios.

Por eso, la nueva campaña regional de Mercado McCann para Coca-Cola Fútbol explora dicho insight. Para ello, los spots publicitarios desarrollados plantean diversas situaciones y entornos en los que uno puede darse un abrazo de gol con las personas menos pensadas.

Como vemos, la celebración de un gol no discrimina; por el contrario, apacigua las preocupaciones por unos segundos. De esa manera, personas con diferentes estilos de vida, trabajos y sueños forman un vínculo fugaz porque “creer es para todos”.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

Campañas

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

Campañas

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Campañas

“Remedios la que todo lo apaña”, un llamado a la acción ante la pobreza infantil

Cargar más
Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

by Yulissa Castro

El singular producto, hecho a base de salsa de ajo y mantequilla, ha sido producido en solo 6 unidades. La...

Read moreDetails

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.