lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Coca-Cola lanza botellas con tapas que no se desprenden para facilitar el reciclaje

3 años ago
en Branding, Packaging, Publicidad
Coca Cola lanza botellas con tapas que no se desprenden para facilitar el reciclaje

Foto: Coca Cola

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La medida reciente de Coca-Cola en el Reino Unido forma parte de «Un mundo sin residuos», su iniciativa global que establece como objetivo para 2030 ayudar a recoger y reciclar las botellas o latas vacías por cada una que venda la empresa.

En lugar de reciclarse, las tapas de las bebidas suelen terminar en la basura. Coca Cola ha intentado solucionar esta problemática, al menos en el Reino Unido. La rama británica de la empresa de bebidas comenzó a introducir nuevas botellas de plástico presentan una tapa que se mantiene unida, facilitando el reciclaje del empaque completo.

Según la compañía, las botellas de plástico de Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Diet Coke, Fanta, Sprite y Dr. Pepper tendrán este tipo de tapas para principios de 2024. La transición solamente aplica para las botellas del Reino Unido.

«Este es un cambio pequeño que esperamos tenga un gran impacto, garantizando que cuando los consumidores reciclen nuestras botellas, no se olviden de las tapas”, dijo Jon Woods, gerente general de Coca-Cola en el Reino Unido en un comunicado.

LEETAMBIÉN

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

Cargar más

La medida reciente de Coca-Cola en el Reino Unido forma parte de «Un mundo sin residuos», su iniciativa global que establece como objetivo para 2030 ayudar a recoger y reciclar las botellas o latas vacías por cada una que venda la empresa. También planea fabricar sus latas y botellas con un 50% de material reciclado para 2030, y hacer que los envases sean 100% reciclables para 2025.

Lee también: ¿Cuánto ganan los diseñadores gráficos en América Latina?

«Tanto si sus tapas de plástico están sujetas o no, la empresa sigue produciendo miles de millones de botellas de plástico de un solo uso cada año, dañando nuestro medio ambiente, nuestras comunidades y nuestro clima, y afectando a nuestra salud», dijo Graham Forbes, jefe del proyecto global de plásticos de Greenpeace USA, para CNN.

Cabe indicar que, en lugar de centrarse en el reciclaje, muchos ecologistas apuestan por el cambio a los envases reutilizables.

«Si realmente quieren resolver la crisis del plástico y del clima, Coca-Cola debe centrarse en reducir el plástico duplicando su objetivo de reutilización y rellenado de envases en un 50% en 2030», declaró Forbes.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Actualidad

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

Publicidad

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Cargar más
Marketing

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

by Guillermo Gamboa

En alianza con Palms Casino Resort, la compañía inauguró su primer Club Social UNO en Las Vegas, Nevada. El espacio...

Read moreDetails

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.