miércoles, junio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Clear Channel retira piezas publicitarias en contra del aborto en Londres

6 años ago
en Publicidad
Clear Channel retira piezas publicitarias en contra del aborto en Londres
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa de publicidad exterior ha decidido retirar varias vallas tras fuertes críticas por campaña antiaborto.

Clear Channel, la firma especialista en publicidad exterior, parece haber dado un gran tropiezo en el Reino Unido. La empresa trabaja por eliminar una serie de carteles publicitario contra el aborto que, fueron colocados tras la petición de CBR UK, grupo activista que realiza campañas en contra del aborto. Las vallas fueron colocadas en Walthamstow un distrito del noreste de Londres, luego de una protesta organizada por este movimiento.

La policía local advirtió que más allá de la manifestación realizada, la campaña publicitaria era mucho más polémica. En una de ellas se muestra un feto de nueve meses con un tamaño de 5 centímetros y ya formado, una imagen que podría afectar a mujeres que hayan atravesado por esta situación.

LEE TAMBIÉN: Oficial: Forever 21 anuncia quiebra y cierre de más de 350 tiendas

LEETAMBIÉN

¿Balerinas con sangre en las calles? Así es la campaña para promocionar el filme protagonizado por Ana de Armas

¿Sabías que Frankenstein era vegetariano? ¿Y sabías que The Juju hizo la última campaña del BCP? ¡Ahora lo sabes!

KitKat recompensa a quienes reduzcan el tiempo de uso de sus smartphones

Cargar más

El posicionamiento de este grupo antiaborto fue denominado, #StopStella para evitar que la parlamentaria, Stella Creasy, «promueva abusos contra los derechos humanos de los niños en el útero». También la criticó por «trabajar duro para hacer del aborto un derecho humano». El grupo ha amenazado con saturar a Walthamstow con «la humanidad del feto y la realidad del aborto».

https://www.mercadonegro.pe/chamba-para-creativos/15-tipografias-vintage-que-gustaran-a-tus-clientes-y-hasta-a-tu-abuelita/

Por su parte, la congresista laborista respondió a través de sus redes sociales criticando el papel de la implementadora, quien permitió se este movimiento lanzara tal campaña. La funcionaria indicó que el hecho no se trata sobre “libertad de expresión”, sino del acoso a las mujeres de ese distrito.

Clear Channel no demoró en dar respuesta a lo sucedido por medio de un comunicado en el que expresaba:

«Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya sido causada por una campaña reciente que realizamos en Walthamstow en nombre de un cliente.

Como propietarios de medios fuera del hogar, adoptamos una postura neutral con respecto a toda la publicidad y contamos con procedimientos sólidos para garantizar que las creatividades que ejecutamos cumplan con los códigos publicitarios del Reino Unido. Si bien esta campaña cumplió con estos requisitos, aceptamos que el contenido debería haber sido analizado con mayor detalle y no debería haberse mostrado.

Estamos revisando los procesos internos que tenemos implementados con respecto a las campañas y el contenido que ejecutamos para evitar que un problema como este vuelva a ocurrir».

Las vallas publicitarias atrajeron alrededor de 30 quejas a la ASA La Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés).

LEE TAMBIÉN: Philip Kotler: “El marketing 5.0 dejará atrás al neuromarketing”

LEE TAMBIÉN: Cuy Móvil ingresa al mercado con planes de telefonía desde S/ 3


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas

¿Balerinas con sangre en las calles? Así es la campaña para promocionar el filme protagonizado por Ana de Armas

Publicidad

¿Sabías que Frankenstein era vegetariano? ¿Y sabías que The Juju hizo la última campaña del BCP? ¡Ahora lo sabes!

Campañas

KitKat recompensa a quienes reduzcan el tiempo de uso de sus smartphones

Actualidad

Club C cumple 40 años: el clásico de Reebok que nunca pasa de moda

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

¿Balerinas con sangre en las calles? Así es la campaña para promocionar el filme protagonizado por Ana de Armas

by Yulissa Castro

Desarrollada por la agencia Experiential Supply, la curiosa acción ha llamado la atención de cientos de transeúntes en Estados Unidos....

Read moreDetails

Caja Piura denuncia a Sporting Cristal por uso no autorizado de su marca

Adidas presenta los nuevos chimpunes F50 Prestig10, diseñados especialmente para Lionel Messi

Telefónica investiga ciberataque que expuso datos de un millón de clientes de Movistar en Perú

Hailey Bieber vendió Rhode Beauty por mil millones de dólares

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.