La empresa de publicidad exterior ha decidido retirar varias vallas tras fuertes críticas por campaña antiaborto.
Clear Channel, la firma especialista en publicidad exterior, parece haber dado un gran tropiezo en el Reino Unido. La empresa trabaja por eliminar una serie de carteles publicitario contra el aborto que, fueron colocados tras la petición de CBR UK, grupo activista que realiza campañas en contra del aborto. Las vallas fueron colocadas en Walthamstow un distrito del noreste de Londres, luego de una protesta organizada por este movimiento.
La policía local advirtió que más allá de la manifestación realizada, la campaña publicitaria era mucho más polémica. En una de ellas se muestra un feto de nueve meses con un tamaño de 5 centímetros y ya formado, una imagen que podría afectar a mujeres que hayan atravesado por esta situación.
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El posicionamiento de este grupo antiaborto fue denominado, #StopStella para evitar que la parlamentaria, Stella Creasy, «promueva abusos contra los derechos humanos de los niños en el útero». También la criticó por «trabajar duro para hacer del aborto un derecho humano». El grupo ha amenazado con saturar a Walthamstow con «la humanidad del feto y la realidad del aborto».
Por su parte, la congresista laborista respondió a través de sus redes sociales criticando el papel de la implementadora, quien permitió se este movimiento lanzara tal campaña. La funcionaria indicó que el hecho no se trata sobre “libertad de expresión”, sino del acoso a las mujeres de ese distrito.
Clear Channel no demoró en dar respuesta a lo sucedido por medio de un comunicado en el que expresaba:
«Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya sido causada por una campaña reciente que realizamos en Walthamstow en nombre de un cliente.
Como propietarios de medios fuera del hogar, adoptamos una postura neutral con respecto a toda la publicidad y contamos con procedimientos sólidos para garantizar que las creatividades que ejecutamos cumplan con los códigos publicitarios del Reino Unido. Si bien esta campaña cumplió con estos requisitos, aceptamos que el contenido debería haber sido analizado con mayor detalle y no debería haberse mostrado.
Estamos revisando los procesos internos que tenemos implementados con respecto a las campañas y el contenido que ejecutamos para evitar que un problema como este vuelva a ocurrir».
Las vallas publicitarias atrajeron alrededor de 30 quejas a la ASA La Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés).
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