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Claves para optimizar la publicidad OOH y que la inversión de marketing de resultados

3 años ago
en Publicidad, Vía publica
Claves para optimizar la publicidad OOH y que la inversión de marketing de resultados
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En Perú, la publicidad exterior logra un importante alcance del 75% . El significativo nivel de trascendencia de la publicidad ooh la convierte en una herramienta con claves para que las marcas logren ser vistas y escuchadas. ¿Cómo lograrlo?

Un estudio de Overmedia señala que el alcance de la publicidad exterior en Perú es del 75%. La efectividad de esta categoría de publicidad es bastante alta porque, según el mismo informe, posee atención del 90%. Estos índices revelan que la publicidad OOH es una opción más rentable. Compartimos claves de la publicidad ooh para que la inversión de frutos y así obtener el máximo provecho de la herramienta.

Calves para una publicidad OOH exitosa

  • Comunicación precisa

Siempre hay mucho para decir sobre un producto, pero simplificarlo hará que se convierta en publicidad. Has una selección de los indispensable y que la audiencia descubra lo restante. Será una tarea muy desafiante.

Cuatro claves para que la comunicación se eficiente son: definir la audiencia, utilizar un lenguaje sencillo e informal, concentrarse en un punto de venta único y eliminar la especulación para optar por el ingenio (ser gracioso puede ser una gran herramienta).

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  • Diseños simples para un mensaje fuerte

Los estudios evidencian que es más probable que las personas recuerden el componente visual de una anuncio que las palabras. Será ideal, entonces, emplear diseños simples y conceptuales para aumentar la precisión del mensaje. Según una investigación de la Academia Europea de Publicidad, menos contenido textual y pictórico en su anuncio puede aumentar la calidad y el compromiso. Recomendamos explorar el diseño minimalista.

Claves para optimizar la publicidad OOH y que la inversión de marketing de resultados
  • Ubicación

Antes descubrir la colocación tradicional de anuncios al aire libre era más o menos una suposición. Con el conocimiento adecuado de la ubicación ahora en la industria de la publicidad, puede recopilar datos de rendimiento basados en tiempo real para sus anuncios y saber rápidamente a qué ubicación orientar más. De esta forma el anuncio es visto por el público objetivo. Con los datos de ubicación, las empresas están experimentando un ROI significativamente alto de sus gastos publicitarios OOH

Una conclusión importante de estas claves es que el impacto de la publicidad se da acorde a la percepción. Las empresas, grandes o chicas, necesitan ser vistas y escuchadas. La publicidad OOH es una de las formas de crear conciencia de marca y conectarse con humanos reales.

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Adriana Rojas

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