Estos spots de hace 40 años nos recuerda cuánto ha cambiado la sociedad y la forma de anunciar.
El primer anuncio de la historia fue sobre relojes, tuvo un costo económico y obtuvo un retorno de inversión de tal impacto que, Bulova (marca del reloj), se convirtió en pionero de una práctica publicitaria que aún se practica hoy en día.
A través de los anuncios publicitarios para TV podría contarse la historia de la sociedad en sí misma y hoy notaríamos la diferencia entre el primero y el más reciente. En la siguiente compilación veremos aquellos spots que en la actualidad son considerados clásicos, pero que sus mensajes hoy no tendrían el mismo impacto que en antaño.
Entre los anuncios que hoy serían más polémicos podemos rescatar los siguientes
El negrito de cola cao
Este anuncio utilizó distintos elementos que muchas otras marcas siguen emulando hoy como una canción pegadiza, un nombre creativo y fácil de recordar, entre otros. Pero sin duda, la letra que suena al ritmo de la música en el spot no sería bien visto al día de hoy sobre todo por su alusión directa a las personas de color.
Detergente Tul
Si algo caracteriza esta sociedad es su lucha por defender los derechos de la mujer, por lo cual, el mensaje explícitamente machista en el cual se habla directamente de quien es “el hombre de la casa” de esta publicidad de los 80 sin duda sería muy mal vista.
Suavizante flor
Si algo tenía en común todos los anuncios de los 70s en el rubro de los detergentes, es un profundo mensaje machista que al día de hoy sin duda no sería bien visto. Este spot en específico señala las bondades del producto dirigido a las amas de casa para el bienestar de sus esposos.