Carne. La decisión, redactada por el partido ecologista neerlandés GroenLinks, se ejecutará en 2024 y afectará a todos aquellos productos y servicios que consideran que contribuyen a la actual crisis climática.
La ciudad holandesa Haarlem se convertirá en la primera del mundo en prohibir los anuncios de carne en espacios públicos. De acuerdo con The Guardian, el objetivo es reducir el consumo de carne y las emisiones de gases del efecto invernadero.
La decisión, redactada por el partido ecologista neerlandés GroenLinks, se ejecutará en 2024 y afectará a todos los productos y servicios que consideran que contribuyen a la actual crisis climática.
Cabe indicar que Haarlem se encuentra al oeste de Ámsterdam y tiene una población aproximada de 160.000 habitantes. En esta lista de productos y servicios que se prohibirán anunciar en público se encuentran los combustibles fósiles.
Los lugares públicos donde estos anuncios no se podrán ver son: buses, escaparates, publicidad exterior de todo tipo. Luego de la aprobación de esta moción, la industria del sector alzó la voz y se quejaron de que “está yendo demasiado lejos al decirle a la gente lo que es mejor para ellos”.
Lee también: La Agencia® revoluciona el hábito de consumir panetón solo en navidad con su nueva campaña para Todinno
La protección del medio ambiente
La prohibición tiene como base estudios recientes que sugieren que la producción mundial de alimentos es responsable de un tercio de todas las emisiones de calentamiento del planeta. Además, The Guardian informa que el uso de animales para obtener carne representa el doble de la contaminación que produce la producción de alimentos de origen vegetal.
“No nos preocupamos por lo que la gente está horneando y asando en su propia cocina; si la gente quisiera seguir comiendo carne, bien… No podemos decirle a la gente que hay una crisis climática y alentarlos a comprar productos que son parte de la causa”, comentó comenta en la radio Haarlem105 Ziggy Klazes, concejala del partido GroenLinks.