El fabricante de automóviles narra la historia del mundo y como la marca formó parte de ella.
La marca francesa de vehículos, Citröen, ha lanzado su última campaña en el marco de su centésimo aniversario. El fabricante de automóviles trabajó junto a la agencia HOY en esta propuesta que narra a través de distintas ilustraciones la historia del mundo y como la marca formó parte de ella.
De esta manera, 100 ilustraciones y distintos mensajes cuentan los hechos más significativos de cada año desde la fundación de la empresa, acompañados del modelo Citroën más popular de ese entonces, dándole vida a este posicionamiento denominado 100 años de Citroën.
LEE TAMBIÉN: Indecopi multará a empresas que hagan publicidad encubierta con influencers
“Para celebrar este centenario, queríamos unir la historia de Citroën y la del mundo. Nuestros momentos más importantes como marca siempre acompañaron a los hechos más relevantes de la humanidad y estas 100 gráficas son su reflejo”, comentó Patricio Busso, Gerente de Publicidad, Medios y Digital de Citroën.
Las 100 ilustraciones de esta campaña desarrolladas por la agencia creativa, se unen en un video que les da vida y movimiento, además, de permitirle a los espectadores descargar la animación tanto para Smartphone como para desktop.
“Desde lo creativo, reunir tanta data en imágenes fue un gran desafío. Y hacerlo usando la ilustración como recurso, resultó una experiencia única”, señaló Federico Plaza Montero, Director General Creativo de HOY.
La iniciativa estará presente de momento, en Buenos Aires, Argentina, en el Expo Autoclásica del 11 al 14 de octubre, donde los asistentes podrán imprimir y llevarse la gráfica correspondiente a su año de nacimiento.
Como punto y final de esta propuesta la marca ha querido publicar un libro destacando el año más importante de cada década a través de Realidad Aumentada.
LEE TAMBIÉN: Adobe le dice adiós a Venezuela, un duro golpe para su industria publicitaria
LEE TAMBIÉN: P&G convoca a estudiantes universitarios a participar en el CEO Challenge
Si quieres conocer más sobre Gestión Estratégica de Marketing. Regístrate en el siguiente formulario: