La cervecera española Cruzcampo lanzó un spot con la fallecida cantante y actriz Lola Flores, en la fecha que sería su cumpleaños 98. La familia de la artista autorizó la acción promocional.

La compañía cervecera española Cruzcampo difundió un nuevo spot promocional protagonizado nada más y nada menos que por la actriz, cantante y bailaora Lola Flores, quien resucitó especialmente para el metraje a través de inteligencia artificial.

La artista española, fallecida en 1995, aparece en la pieza gracias a la tecnología deepfake, como imagen de la campaña “Con mucho acento”. En el spot Flores reflexiona y opina sobre el acento sevillano, al cual califica no solo como una manera de hablar sino como un estilo de vida y una forma de ver el mundo.

El anuncio alterna la imagen de la icónica figura con videos actuales en los que se ven a jóvenes realizando diferentes actividades mientras consumen cervezas Cruzcampo acompañados de símbolos andaluces.

La empresa ha informado que para conseguir los gestos, el rostro y la voz de Flores emplearon más de 5.000 imágenes de los 80 y 90, horas y horas de material audiovisual y un minucioso proceso de composición y postproducción hasta llegar a un resultado hiperrealista.

La empresa explicó que las también artistas Lolita y Rosario Flores, sus hijas, participaron en la elaboración del spot, que ha llegado lleno de polémica debido al eterno debate de los límites de la inteligencia artificial.