viernes, marzo 24, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Estos carteles fueron diseñados por la IA (y por los creativos)

7 meses ago
en Diseño, Publicidad
festival: Estos carteles fueron diseñados por la IA (y por los creativos)
FacebookTwitterWhatsapp

Este año, el festival de música electrónica Jardim Sonoro quería reflejar su conexión con la naturaleza, por lo que era necesario repensar los carteles. La agencia Dentsu Creative Portugal se apoyó en la inteligencia artificial para hacer el diseño.

Lisb-ON Jardim Sonoro es un festival que inició en 2014 en Lisboa, Portugal, como una celebración de tres días con algunos de los mejores artísticas de músicas electrónicas del mundo. El festival se ha celebrado tradicionalmente en el histórico Parque Eduardo VII de la ciudad.

Este año ha sido importante para el evento, pues ha cambiado de nombre (ahora es solo Jardim Sonoro) y de ubicación. Ahora en el Monsanto Park, un parque forestal que ha sido apodado el pulmón de Lisboa, el festival nunca ha estado tan inmerso en la naturaleza, por lo que la marca debía renovarse.

Con esta tarea en mente, el equipo de Dentsu Creative Portugal comenzó a imaginar cómo la marca podría reflejar el nuevo escenario del festival, el problema era que nadie estaba seguro de cómo crear un diseño. Por ello, el equipo recurrió a Midjourney, una plataforma de IA visual avanzada, para ver qué se le podía ocurrir.

LEETAMBIÉN

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

Heinz y Absolut Vodka lanzan edición especial de salsa para pasta

Cargar más

“Habiendo sido testigo y parte de las mágicas ediciones anteriores, se nos hizo humanamente imposible imaginar cómo podría llegar a ser aún mayor, con tantos cambios planeados, y qué resultaría de esta fusión aún más profunda con la naturaleza que siempre ha sido parte de La identidad de Jardim Sonoro”, explica Gil Correia, director creativo de Dentsu, para Creative Review.

Lee también: Exposición mezcla las historias de las protestas en el mundo y el diseño gráfico

El trabajo de la IA

Midjourney fusionó los rasgos faciales de algunos de los principales artistas del festival con símbolos de la naturaleza como pájaros, mariposas, hojas y árboles, así fue como se obtuvieron 12 imágenes únicas.

Después empezó el trabajo de los diseñadores, quienes refinaron las composiciones y agregaron ruido y capas de color para crear cohesión entre las imágenes. El resultado es un conjunto de carteles que mezclan el festival con su entorno de una manera surrealista y extrañamente hermosa.

“La relevancia de usar este tipo de tecnología y la forma en que ponemos nuestro pensamiento y nuestro lado humano en la idea. podemos crear las sinergias más interesantes, sin dejar que nuestro rol sea reemplazado. Afrontamos este tema con curiosidad e ilusión por lo que está por venir y tratamos de no tener una visión dramática y fatalista, como si fuera un enemigo que tenemos delante”, dijo Ivo Purvis, director creativo de Dentsu.

i

¡Potencia tus habilidades profesionales con ISIL Go! Registra tus datos en el siguiente formulario y recibe información sobre los más de 130 cursos que tienen para ti:

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo
Publicidad

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca
Publicidad

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

Heinz y Absolut Vodka lanzan edición especial de salsa para pasta
Publicidad

Heinz y Absolut Vodka lanzan edición especial de salsa para pasta

Una buena publicidad exterior hace que la gente pase más tiempo en los anuncios de TikTok e Instagram,
Publicidad

Una buena publicidad exterior hace que la gente pase más tiempo en los anuncios de TikTok e Instagram, según estudio

Cargar más
La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.