martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Yapito se sube a las motos para unirse a la fiebre de la Fiesta de San Juan

9 horas ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca decidió colocar llamativos anuncios en algunas mototaxis y “peque-peques” de Iquitos con frases alusivas a la fecha. 

La Fiesta de San Juan, que tiene lugar el 24 de Junio, es una celebración religiosa muy popular en la amazonía peruana. Un día que es recibido con mucha alegría, música, bailes, platos típicos y mucho más. 

En ese sentido, una marca que ha querido unirse a la fiebre de esta fecha es Yape. Y es que la conocida app de pagos digitales ha optado por desarrollar una peculiar acción relacionada a la festividad.

De acuerdo a un video compartido por Yape en redes, circularon un grupo de mototaxis y “peque-peques” (embarcaciones fluviales), que incluían una serie de anuncios en la parte superior delantera. Estos incluían frases bastante peculiares con términos característicos de la selva.

LEETAMBIÉN

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Scotiabank implementa lenguaje de señas en sus agencias para una atención más inclusiva

Cargar más

“Juntos celebramos más en la fiesta de San Juan” o “¿Iquitos Yapea, DI?” son algunas de las frases que se pueden apreciar en los llamativos anuncios colocados en estos dos medios de transporte muy utilizados en esta zona del país.

Además, la propuesta incluyó una activación de caritas pintadas en una plaza de Iquitos que contó con la participación de Yapito. El personaje se mostró caracterizado con algunos implementos típicos como una corona con plumas y un collar.

Al respecto, comentaron desde el equipo de marketing a cargo: “La idea nace de una convicción profunda: si queremos estar cerca de los peruanos, tenemos que encontrarlos y conectar con ellos en sus tradiciones. Y San Juan, en Iquitos, es una de esas celebraciones que lo mueve todo: la ciudad, la gente, la selva entera. No es solo una fiesta, es identidad, es orgullo amazónico”.

Asimismo, destacaron respecto a la selección de los “peque-peques” como medio para colocar su publicidad que fue una decisión tomada considerando que son más que un transporte, aquello que mueve a toda una comunidad. “Desde ese deseo genuino de vivir la fiesta con ellos surgió la idea: los peque peques no son solo botes, son el corazón que conecta a las comunidades, a las familias, a la selva. Así que nos preguntamos: ¿y si los peque peques también se visten de fiesta con Yape? ¿Y si celebramos juntos, río adentro?”.

Una propuesta, bajo el título de “De la selva su Yape-motito”, que irrumpió en la calles de Iquitos para demostrar cómo la marca, no solo llega a todas partes del país, sino que también se hace presente en días tan significativos para los peruanos como este.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yape (@yapeoficial)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Campañas

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Campañas

Scotiabank implementa lenguaje de señas en sus agencias para una atención más inclusiva

Campañas

¿LeBron James trabajando de barbero? Este es el cómico spot con el que Amazon anuncia su Prime Day

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.