Connect with us

Campañas

«Voces contra el bullying»: Una campaña que busca disminuir el acoso escolar

Publicado

on

La iniciativa empodera a niños y niñas a través de una canción movilizadora contra el bullying compuesta por el músico y compositor peruano, Lucho Quequezana,

El inicio de clases siempre genera una ilusión en los más jóvenes de la casa, pues en muchos de los casos el retornar a clases representa alegría y emoción. No obstante, no siempre todo es color de rosa, porque así como las aulas pueden ser un espacio de armonía y amistad también puede convertirse en un escenario para el bullying. Según un último informe del MINEDU, entre los periodos de la quincena de octubre del 2019 hasta finales de enero del 2020, reporta 39, 315 casos de violencia.

“Voces contra el bullying”

 Por ello, el Jockey Plaza presenta la campaña “Voces contra el bullying”, iniciativa que busca empoderar a todos los escolares de nuestro país, a través de una canción movilizadora, a liberarse de la violencia.

“Somos conscientes del panorama que viven muchos niños hoy en día, por eso hemos creado una canción que tiene como objetivo el fomentar a todos los escolares a no permitir más el acoso escolar. Para ello, hemos trabajado de la mano con el músico y compositor peruano, Lucho Quequezana”, explica Claudia Aller, gerente de marketing del Jockey Plaza.

LEE TAMBIÉN: “Hitler Puma”, el diseño que pone en aprietos a la marca deportiva

Para la creación del mismo, se buscó tanto escenarios como escolares reales, que permitan lograr una conexión con el televidente, y por supuesto los jóvenes. “Buscamos un enfoque donde éstos no dejen de ser los protagonistas y eso lo hemos reflejado en nuestras piezas de comunicación, ya que se canta desde la perspectiva del testigo, identificando los tipos de bullying más frecuentes y cuestionando la falta de acción que impide que cuenten con una educación feliz”, agregó Aller.

Es importante señalar que dicha iniciativa cuenta con el apoyo estratégico del Ministerio de Educación. “Mediante esta campaña buscamos lograr un impacto real en los colegios y así darle la voz a los escolares sobre una problemática tan importante como es el bullying, el cual debe ser eliminado”, finalizó la gerente de marketing del Jockey Plaza.


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas