La marca coquetea con la tendencia del metaverso en esta acción, ofreciendo a sus usuarios la oportunidad de ver a través de la cámara de sus smartphones a la actriz desfilando en cualquier lugar.
Valentino, la marca de ropa de lujo, ha tomado dos elementos que están en tendencia como lo son el metaverso y el marketing de influencer, para diseñar la fórmula de su nueva campaña inmersiva.
La acción es una obra de la productora LS Productions y Marcell Rév, director de fotografía de Euphoria, la serie de HBO que comparte la misma protagonista que esta campaña: Zendaya.
No es casualidad, con más de 130 millones de seguidores en Instagram, Zendaya una de las actrices del momento y, a través de la cual, la marca busca atraer a fanáticos y amantes de la moda para ver a la protagonista de Euphoria desfilar por cualquier calle con los atuendos de Valentino.
LEE TAMBIÉN: Adidas concluye la venta de Reebok por US$ 2.100
Ver esta publicación en Instagram
Sin importar en donde se encuentren los usuarios, descargando la aplicación An Art App, los usuarios de iOS y Android pueden valerse de la cámara de su teléfono para contemplar a la actriz desfilando mientras suena de fondo el tema «Crystalised» de The xx.
Para que esto fuese posible Valentino logró una alianza con la plataforma An Art App, así la acción fue bautizada con el nombre de «Rendez-Vous» y se filmó en los estudios de Warner Bros en Los Ángeles,
El lanzamiento de la campaña coincidió con la emisión en HBO de la segunda temporada de Euphoria, donde Zendaya se mete en la piel de Ruby «Rue» Bennett. Una historia que según Twitter, ha generado más de 30 millones de tuits desde que su segunda temporada se estrenara en HBO en enero.