La compañía para productos del hogar lanzó un comercial que busca unir a la familia a través de la cocina.
Comercial. A nadie sorprende la afirmación de que los adolescentes pasan más tiempo con el teléfono móvil o con los videojuegos que con sus padres, esta realidad es inquietante porque son los progenitores las personas adecuadas para responder las innumerables dudas que albergan los jóvenes a esa edad.
Por ello, IKEA, una corporación dedicada a la fabricación de objetos para el hogar, busca unir a los padres con sus hijos por medio de una de las actividades más clásicas de toda vivienda: cocinar.
LEE TAMBIÉN: Google presenta una simpática campaña de terror
La campaña, bajo el lema «Cooking bring us together. Make room for creativity» (Cocinar nos mantiene juntos. Hagamos espacio para la creatividad) fue desarrollada por la agencia francesa Buzmann y cuenta la historia del padre de un joven adolescente que, día tras día, rechaza sentarse a la mesa para cenar y charlar con su progenitor. De repente, un día, el padre se presenta con una “lesión en el brazo”, y al verlo, su hijo intenta ayudarlo a abrir el clásico tarro de cristal de IKEA, es en este momento cuando la magia aparece y padre e hijo comienzan a pasar un momento ameno mientras cocinan juntos.
El anuncio es acompañado por una versión de la canción de Bill Withers «Lean on me» realizada por José James y fue emitido digitalmente el 28 de octubre del presente año.
LEE TAMBIÉN: Nueva campaña cervecera critica el uso excesivo de las redes sociales
Ficha técnica:
- Agencia: Buzzman, Paris
- Producción: Moonwalk
- Director: Ben Liam Jones
- Director creativo ejecutivo: Georges Mohammed-Chérif
- Director creativo: Sébastien Partika
- Director de arte: Raphaël Ghisalberti
- Redactora: Constance Godard
- Productor: Gaspard Chevance
Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital, regístrate en el siguiente formulario: