Mercado Negro conversó con Alexandra Bottger, gerente corporativo de marketing de Tottus, quien nos contó más sobre la historia y estrategia de la marca, a propósito de la última campaña por el
Día de la Madre.

En el 2002, el Grupo Falabella quiso apostar por el Perú en el sector de supermercados y nació el primero de los Hipermercados Tottus en el mall de Mega Plaza, en Independencia; con el objetivo de poner al alcance de los consumidores, productos de gran calidad, respondiendo a sus necesidades diarias. Hoy, la empresa cumple 20 años y quiere rendir un homenaje especial a las mamás peruanas, reiterando el compromiso que tiene con su bienestar y el de sus familias.

Tras dos años de pandemia, Alexandra Bottger, gerente corporativo de marketing de Tottus, considera que la marca superó grandes desafíos. “Nosotros tuvimos el rol de llevar los productos a las familias peruanas al menor precio posible, mantener las operaciones de la mejor manera y atender a todas las familias; esto nos exigió reinventarnos como empresa y de manera individual también”, comentó.

En ese sentido, la marca de supermercados e hipermercados logró seguir innovando a través de la digitalización con el lanzamiento de Fazil, la aplicación que cuenta actualmente con más de medio millón de descargas y miles de clientes únicos y activos, siendo el app favorita de muchas familias peruanas.

Hoy, en su 20° aniversario, el posicionamiento de marca continúa apalancado en las madres peruanas. “A lo largo de todos estos años, la marca ha buscado mantener el slongan de Mamá Sabe y tener la mejor propuesta con productos de calidad y contenidos de valor a las mujeres peruanas. Nosotros buscamos honrar a la mujer peruana, ayudar y agradecerle por el rol que desempeña con su familia y su círculo de influencia. Tottus es un supermercado que ofrece productos y a la vez, exponemos el rol de la madre peruana frente a la sociedad”, comentó Bottger.

Para ver la entrevista completa ingresa aquí:

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

priscilla

priscilla

Periodista con experiencia en medios de comunicación y medios digitales. Buena redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: [email protected]