La campaña de Tetra Pak, llamada #ElRecreoEsDeTodos, tiene como objetivo integrar a todas las familias peruanas.
Sin duda, la pandemia significó que los escolares en casa atraviesan un periodo de adaptación, no solo para prestar atención en las clases, sino para aprovechar los momentos de distensión. En ese sentido, Tetra Pak, líder en soluciones de envasado y procesado de alimentos, presentó una campaña llamada “El recreo es de todos”. Esta iniciativa tiene como fin fomentar el recreo como un espacio de diversión y descanso para toda la familia en casa.
Antes de la pandemia, los escolares disfrutaban del recreo para jugar, descansar y tomar un refrigerio en sus centros educativos. Hoy, con la llamada ‘nueva normalidad’, han perdido este espacio de distracción, para adaptarse a la educación a distancia. Es por ello que nace esta campaña de Tetrapak, la cual busca reinventar el hábito del recreo dentro de casa, no solo para los escolares, sino también para los padres y apoderados y para que, de esta manera, la familia pueda integrarse de la mejor manera.
“El Recreo es de Todos, apuesta por la diversión familiar, en la que cada integrante puede realizar actividades de manera autónoma; y en la que también, como parte de este recreo, se pueda disfrutar de bebidas que cuenten con una promesa de seguridad en sus envases y que sean justas a la medida”, señaló Eduardo Pérez, gerente de marketing de Tetra Pak en Perú. Además, el ejecutivo mencionó que esta campaña también fue lanzada en Colombia, Ecuador y Bolivia.
Milagros Zavaleta, psicopedagoga, opina que el recreo en casa trae beneficios intelectuales e interpersonales tanto para grandes como para chicos. Por ejemplo, el aumento del rendimiento escolar, el desarrollo cognitivo, la disminución del estrés, una mayor socialización y una mejor conexión con el círculo familiar y amical.
#ElRecreoEsDeTodos es una alternativa que permitirá a las familias peruanas recrearse y, a su vez, disfrutar de distintos alimentos en envases de Tetra Pak. De esta manera, se le brinda a los padres la tranquilidad de contar con un producto hecho a la medida de los menores en casa.