domingo, agosto 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

«Team McColin’s», la nueva propuesta de la marca de té que hace del frío un plan perfecto

2 meses ago
en Campañas
mccolin's
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cada año los peruanos que aman el frío se manifiestan, pero nunca antes una marca los había representado. McColin’s, una de las marcas de té más reconocidas del país, vio una oportunidad para reinventarse esta temporada y convertirse en aliada de los planes de invierno.

En el mundo de la publicidad, las marcas hacen hasta lo imposible para ser vistos en el verano, pues se asume como la temporada favorita de todos. Pero ¿qué hay de los peruanos que les gusta el cielo gris? ¿De los que no pueden esperar a volver a acurrucarse con una frazada de tigre? ¿O los que acompañan todo con una tacita de té caliente? ¿Por qué ninguna marca está hablando de ellos?

Buscando reinventarse y acercarse cada vez más a las nuevas generaciones, McColin’s notó el crecimiento, año a año, de los “Team Frío” en redes sociales; viendo en ellos la oportunidad de convertirlos en los protagonistas de la nueva campaña “Team McColin’s”. Este concepto busca que los amantes del invierno se sientan representados y perciban a McColin’s como la marca aliada de su temporada favorita.

Pero, ¿qué pasa con los Team Calor? McColin’s no planea dejarlos de lado, sino guiarlos a sumar sus variedades de té a sus planes de invierno y hacer esta temporada mucho más llevadera.

LEETAMBIÉN

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Tini Stoessel se convierte en el nuevo rostro de Under Armour

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

Cargar más

De clásico a icónico

Con esta nueva campaña, la marca propia de G.W Yichang – empresa peruana con 96 años de trayectoria – busca dejar atrás la imagen tradicional y funcional que los caracterizaba, para acercarse a un nuevo segmento clave: jóvenes adultos entre 25 y 40 años.

Para lograrlo, los objetivos de “Team McColin’s” son claros: conectar emocionalmente con un público informado, alineado a las tendencias y atento a marcas que ofrecen valor a su vida diaria, así como darle al té un rol mayor de disfrute. Por esta razón, un enfoque importante en esta campaña se concentró en llenarla con los insights más populares de los peruanos en invierno y sumarle una variedad de tés con sabores deliciosos.

“Hacemos del frío tu plan perfecto”

Si bien las infusiones son vistas solo como una opción para momentos de descanso o bienestar, McColin’s demuestra que cae perfecto en todos tus planes: desde una maratón de películas, una tarde de lectura, un día en la oficina, o un encuentro con amigos. 

“Como parte de la estrategia de la marca, buscamos dinamizar la categoría lo cual incluye ingresar a segmentos etáreos más jóvenes y salir de las clásicas ocasiones de consumo, mostrándole al consumidor todos los momentos en el que un té cae bien.”, revela Alejandra Loo, gerente comercial de G.W. Yichang & CIA.

El Team McColin’s espera que al darle un punto de vista más positivo a estas actividades, más peruanos se emocionen con la llegada del invierno tanto como lo hacen con el verano, y empiecen a asociar estos planes a momentos que pueden volverse más perfectos aún con una taza de té al lado. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @mccolinsoficial

*Contenido patrocinado*

Jahel Atencio

Jahel Atencio

Experiencia en periodismo y marketing digital. Sincronizo palabras y emociones.

Contenido Relacionado

Actualidad

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Actualidad

Tini Stoessel se convierte en el nuevo rostro de Under Armour

Campañas

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

Campañas

La campaña de Depop que celebra la «Depopamina» de hallar moda única

Cargar más
Actualidad

¿Imaginas un bolso de lujo hecho con piezas LEGO? Esto es lo que hizo un fanático

by Yulissa Castro

Se trata de un diseño no oficial que recrea con 1,200 piezas una maleta de tren al estilo de la...

Read moreDetails

Lacoste reemplaza su icónico cocodrilo por una cabra en honor a Novak Djokovic

Este disruptivo video de Gentle Monster aparenta ser la escena de un film futurista

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

8 de cada 10 peruanos afirma que su sueldo no cubre sus necesidades básicas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.