Cada año los peruanos que aman el frío se manifiestan, pero nunca antes una marca los había representado. McColin’s, una de las marcas de té más reconocidas del país, vio una oportunidad para reinventarse esta temporada y convertirse en aliada de los planes de invierno.
En el mundo de la publicidad, las marcas hacen hasta lo imposible para ser vistos en el verano, pues se asume como la temporada favorita de todos. Pero ¿qué hay de los peruanos que les gusta el cielo gris? ¿De los que no pueden esperar a volver a acurrucarse con una frazada de tigre? ¿O los que acompañan todo con una tacita de té caliente? ¿Por qué ninguna marca está hablando de ellos?
Buscando reinventarse y acercarse cada vez más a las nuevas generaciones, McColin’s notó el crecimiento, año a año, de los “Team Frío” en redes sociales; viendo en ellos la oportunidad de convertirlos en los protagonistas de la nueva campaña “Team McColin’s”. Este concepto busca que los amantes del invierno se sientan representados y perciban a McColin’s como la marca aliada de su temporada favorita.
Pero, ¿qué pasa con los Team Calor? McColin’s no planea dejarlos de lado, sino guiarlos a sumar sus variedades de té a sus planes de invierno y hacer esta temporada mucho más llevadera.
De clásico a icónico
Con esta nueva campaña, la marca propia de G.W Yichang – empresa peruana con 96 años de trayectoria – busca dejar atrás la imagen tradicional y funcional que los caracterizaba, para acercarse a un nuevo segmento clave: jóvenes adultos entre 25 y 40 años.
Para lograrlo, los objetivos de “Team McColin’s” son claros: conectar emocionalmente con un público informado, alineado a las tendencias y atento a marcas que ofrecen valor a su vida diaria, así como darle al té un rol mayor de disfrute. Por esta razón, un enfoque importante en esta campaña se concentró en llenarla con los insights más populares de los peruanos en invierno y sumarle una variedad de tés con sabores deliciosos.
“Hacemos del frío tu plan perfecto”
Si bien las infusiones son vistas solo como una opción para momentos de descanso o bienestar, McColin’s demuestra que cae perfecto en todos tus planes: desde una maratón de películas, una tarde de lectura, un día en la oficina, o un encuentro con amigos.
“Como parte de la estrategia de la marca, buscamos dinamizar la categoría lo cual incluye ingresar a segmentos etáreos más jóvenes y salir de las clásicas ocasiones de consumo, mostrándole al consumidor todos los momentos en el que un té cae bien.”, revela Alejandra Loo, gerente comercial de G.W. Yichang & CIA.
El Team McColin’s espera que al darle un punto de vista más positivo a estas actividades, más peruanos se emocionen con la llegada del invierno tanto como lo hacen con el verano, y empiecen a asociar estos planes a momentos que pueden volverse más perfectos aún con una taza de té al lado.
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