JOKR es la nueva app que ingresa al mercado peruano, mexicano, y colombiano. Y de la mano de la agencia regional SÚPER busca posicionarse y abanderando el concepto creativo: “No lo esperas”. Conoce más aquí

A principios de agosto se proyectó sobre los cielos de Lima, Bogotá, y CDMX la identidad de una app de delivery que por esos días llegaba a Latinoamérica: JOKR. Al logotipo le acompañaba la imagen de un papel higiénico -la referencia más inmediata de productos de consumo cotidiana y de primera necesidad- dejando claro su promesa de valor: lo que necesites los tendrás al instante, o al menos, en menos de 15 minutos, como el mismo aplicativo promete.

La acción generó todo tipo de reacciones e incluso llegó a asociarse con el comic del Superhéroe Batman, es por eso, que desde SÚPER la bautizaron “JOKR Señal”. La agencia fue responsable de desarrollar esta estrategia con la que JOKR intenta diferenciarse de los otros players del mercado, buscando llegar de formas diferentes a clientes potenciales.

La acción abandera el concepto creativo: “No lo esperas” y acompaña a la app de delivery en su expansión hacia el mercado peruano, mexicano y colombiano, con el objetivo de ganar espacio a través de los beneficios que brinda a sus clientes en la app y que en cuanto a entrega busca marcar la diferencia.

meme de la app de delivery JORK

«En JOKR buscamos revolucionar la experiencia del cliente a la hora de hacer sus compras de supermercado, y para asegurar esta experiencia, la comunicación debía ser perfectamente geolocalizada en las áreas de cobertura. Generar un concepto disruptivo e implementarlo de manera geolocalizada ha sido un gran desafío, pero mediante vía pública, BTL, y digital, lo hemos logrado. Y esto recién empieza.», destaca Nicole Kidonis, Head of Marketing and Customer Experience de JORK en Perú.

La estrategia detrás de la campaña

El concepto creativo se construye alrededor del valor de marca: entregas en 15 minutos o menos; los beneficios de la app: encontrar una gama de productos a precio de supermercado, sin compras mínimas ni pagos extras; y en los problemas cotidianos que enfrentamos y no esperamos: ¿Se acabó el papel? ¿No pudiste pasar por el SÚPER? ¿Te faltó un ingrediente? ¿Se te olvidó el aniversario?

La estrategia continuó con un plan de medios geolocalizado que implementó SÚPER de manera integral, concentrándose allí la inversión en OOH y digital con diversas piezas que demuestran la necesidad latente de los consumidores por encontrar una aplicación así y las situaciones cotidianas en que esta les facilita la vida. 

En medio de este proceso se descubrió que el target de la app es tan amplio como la cantidad de productos en su stock. Más allá de la repercusión mediática y el free media alcanzados, además se bajó el costo por adquisición de la aplicación.

Tomar el cielo de Lima es solo la primera parte de una robusta campaña regional que JOKR desplegará sobre la capital peruana y otras ciudades donde ya tiene sede: Bogotá, Guadalajara, Monterrey y CDMX.

“La categoría de Deliveries es sumamente competitiva, y JOKR es un player que busca hacer la diferencia. Y si ellos buscan hacer la diferencia con su producto, nosotros no podíamos ser menos con la propuesta creativa.”, dice Sergio Ruggiero, Chief Regional Manager de la agencia.

Si quieres conocer más de la agencia SÚPER no olvides visitar su perfil en el Directorio de Negocios de Mercado Negro dándole clic al siguiente enlace

Ficha técnica

Agencia de creatividad y Medios: Súper

– Chief Regional Manager: Sergio Ruggiero

– Directora de Cuentas: Joselin Corona

Project Manager: Martina Kammerath

– Director General Creativo: Rodrigo Diaz Aran 

– Director Creativo: Jesús Galván 

– Productor agencia: Lucho Lauria / Alberto Montaño 

Cliente: JOKR

LATAM Marketing Head: Sabrina Ruggiero 

– LATAM Brand Manager: Josune Ibarrola

Marketing Manager MX: Sofia Rojas

Marketing Analyst Colombia: Diana Cadena

Marketing Manager Perú: Nicole Kidonis

Global Brand Director: Daphne Tsaoussis