Esta iniciativa de la marca va de la mano con su Plan de Sustentabilidad 2030, que tiene el objetivo de reducir las emisiones de carbono.
Estamos frente a una realidad en la que es necesario ser cada vez más sostenible, y las marcas con etiqueta ecológica ya viven su momento. Una innovación que recientemente plasma este atributo, valorado por los consumidores, es la realizada por Suave, con el lanzamiento de Puro & Natural, un producto cuyo empaque es elaborado 100% con plástico verde, material que incluso llega a ser más sostenible que el papel, teniendo la menor emisión de dióxido de carbono (CO2).
Con esta acción, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark anuncia el primer producto de su categoría en el mercado nacional que demuestra ser fabricado con cero fragancias, colorantes y parabenos.
Con el concepto de ser libre de ingredientes añadidos, Influencers como Ale Lam Dale, Mariale Eguiguren, Mariana Vértiz, Paloma Derteano, Por Dónde Empiezo, Talía Echecopar y Zsa Zsa Frayssinet, participaron de esta comunicación a través de sus redes sociales, para asegurar una mejor y más amplia conexión con los consumidores peruanos.
Para Segundo Pérez, gerente senior de marketing para la categoría de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark, el compromiso de la marca es seguir buscando nuevas maneras de contribuir con el planeta, para que así los consumidores, clientes y comunidades tengan un mejor futuro. Además, señala que es una propuesta que va de la mano con el Plan de Sustentabilidad 2030 de la marca, en el cual uno de los objetivos es reducir las emisiones de carbono.
Una producción 100% peruana que impulsa una experiencia eco-amigable
La nueva propuesta de Suave, que se produce en Perú y se desarrolla con fibras naturales, contó con el apoyo de FUB (Fui Un Banner), un emprendimiento socio ambiental que rescata publicidad hecha con banners plastificados, transformándolos en artículos utilitarios para evitar desperdicios y fomentar la reutilización de residuos.
Para esta iniciativa, se utilizaron más de 120 m2 de banners recopilados en 7 mercados de Lima, los cuales sirvieron para hacer bolsos eco-amigables que fueron obsequiados a los creadores de contenido de la marca y a las primeras compradoras de la presentación Suave Puro y Natural.