La figura de 11 pies de altura, que se aprecia volando en lo más alto, fue impresa en 3D y requirió de un escaneo del actor David Corenswet, quien interpreta al superhéroe en la próxima película de DC Comics.
La nueva cinta, basada en el famoso personaje de DC Comics, está a muy poco de estrenarse y para celebrar su llegada el área de marketing de Warner Bros de Reino Unido ha realizado un sensacional truco publicitario.
Se trata de una figura hiperrealista de Spiderman que se aprecia volando sobre el edificio más alto de todo Reino Unido, The Shard. La escultura, que refleja cómo la creatividad no tiene límites, se encuentra suspendida a más de 300 metros y mide 11 pies de altura.
¿Cómo se trabajó la propuesta?
Para su ejecución se requirió un espacio de 4 meses, más de 2000 horas, así como un equipo conformado por 20 personas para darle vida a la espectacular propuesta Out Of Home.
El cuerpo fue trabajado en fibra de vidrio, modelado en resina ECO (formulada con ingredientes naturales y biodegradables) y se observa “levitando”, ya que está sostenido por cables de acero galvanizado.
Además, para retratar a la perfección al nuevo intérprete del protagonista de la película, David Corenswet, realizaron un escaneo en 3D de su cuerpo durante la producción y se ayudaron de amplias referencias para trabajar el emblemático traje y capa del superhéroe.
La ingeniosa campaña – como es evidente – no ha pasado desapercibida tanto por quienes transitan cerca a la edificación como las personas que han visto la publicación de Warner Bros Uk que muestra fotografías de Superman sobre The Shard.
Fuente: London Post