lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Sodimac y Maestro atienden con mascarillas transparentes en favor de personas con discapacidad auditiva

5 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa «Mascarillas Inclusivas», responde a la nueva problemática a la que se enfrentan las más de 240 mil personas con dificultades para oír, al no poder leer los labios de sus interlocutores debido al uso de mascarillas.

La inclusión es una tarea pendiente en el Perú, especialmente ahora que nos encontramos en emergencia sanitaria. Las personas con discapacidad auditiva han visto disminuida su forma de comunicarse. ¿Por qué? Porque ahora todos usamos mascarillas y las más de 240 mil personas con dificultades para oír no pueden leer los labios de sus interlocutores. 

“La sordera es una discapacidad invisible, porque no se ve, no hay algo que nos represente. Por ejemplo, hace poco acudí a una clínica y tuve bastantes dificultades para entender y comprender a las demás personas. Lo mismo en otros establecimientos comerciales», declara María Claudia Saldaña, una joven profesional con audición parcial.

«Mascarillas Inclusivas»

Teniendo en cuenta ello, las cadenas de tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y Maestro dieron inicio a la implementación de equipos con “Mascarillas Inclusivas” en sus principales tiendas. 

LEETAMBIÉN

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

Cargar más

“En Sodimac y Maestro tenemos un compromiso de largo plazo con la inclusión y la diversidad que se enmarca de nuestra estrategia EDIPVI (Equidad, Diversidad y Prevención de la Violencia), la cual tiene como objetivo promover una cultura de paz para todas y todos. Desde el 2014 hemos reclutado activamente a personas con discapacidad para trabajar en nuestra compañía a través del programa ‘Junto a Ti’, asimismo, a inicios de este año inauguramos ‘Playa para Todas y Todos’, un proyecto que mejoró la accesibilidad de la playa Agua Dulce. Ahora, que nos encontramos en pandemia, la iniciativa ‘Mascarillas Inclusivas’ traslada este compromiso a la experiencia de nuestros clientes en tienda”, declara Rossina Castagnola, gerente de Personas y Sostenibilidad.

Desde el pasado viernes 16 de octubre, en el “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, en cada tienda se dio inicio a la implementación de aproximadamente 6 trabajadores en puestos clave; quienes empezaron a usar estas mascarillas cada vez que una persona con discapacidad auditiva así lo requiera. 

Añadido a ello, estos trabajadores recibirán capacitación por parte de CONADIS para incorporar el enfoque de inclusión a sus labores. “Mascarillas Inclusivas” inició en las tiendas Sodimac San Miguel, Sodimac Megaplaza, Sodimac Angamos, Sodimac Jockey Plaza, Sodimac Lima Centro, Maestro Surquillo, Maestro Naranjal y Maestro Independencia. El proyecto se desplegará de manera progresiva hasta lograr cubrir sus 56 tiendas a nivel nacional al término del mes.

“Saludamos esta iniciativa e instamos a más empresas e instituciones a incorporar prácticas inclusivas en sus establecimientos. Las personas con discapacidad también son consumidores que merecen una experiencia de compra óptima y sin barreras”, añade Marco Antonio Gamarra, presidente del CONADIS.

mascarillas
mascarillas
mascarillas

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Campañas

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

Campañas

Estos paneles de Polaroid son una invitación a la desconexión digital

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.