viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“So Many Dicks”: Así reclaman una mayor representación femenina en juntas directivas en esta campaña

2 años ago
en Campañas, Outdoor
So Many Dicks
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción creativa pretende exponer que hay más hombres llamados “Dick” que mujeres o grupos diversos en cargos de gran importancia en el sector empresarial estadounidense.

La marca de cosméticos e.l.f. ha puesto la lupa en la desigualdad en el liderazgo corporativo estadounidense y ha encontrado un punto de vista poco explorado: hay más hombres llamados “Dick” en los consejos de administración de empresas públicas en Estados Unidos que mujeres o grupos diversos.

“So Many Dicks”, la campaña con un nombre irónico de elf. Beauty descubre esta inquietante verdad para destacar la necesidad de una mayor diversidad en los puestos de poder. La acción creativa comenzó en mayo y se extiende hasta el 10 de junio, cuando los anuncios exteriores de la marca de belleza aparecerán en todo el distrito financiero de Nueva York, hogar de importantes instituciones financieras y muchas otras empresas que luchan contra este mismo problema.

So Many Dicks: una investigación poco habitual

«So Many Dicks, so few of everyone else», dice el eslogan, empleando el tono de voz con doble sentido. Con la agencia Oberland, e.l.f. realizó una investigación sobre la composición racial y de género de las juntas corporativas en los EE. UU.

LEETAMBIÉN

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

La campaña OOH de Sephora ayuda a que sus fanáticos consigan el regalo que tanto desean

Cargar más

En 36,957 miembros de juntas directivas existentes y 4,429 empresas que cotizan en bolsa y que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq. Los hallazgos evidencian que había 566 hombres llamados Richard, Rick o Dick en esas juntas.

Al mismo tiempo, las mujeres hispanas eran 283, sólo la mitad del número de “Dicks”. Había 806 mujeres negras y 774 mujeres asiáticas en las juntas directivas. Estos anuncios son parte de la iniciativa “Cambiar el juego de mesa” de elf, que tiene como objetivo ayudar a duplicar la tasa de mujeres y miembros diversos agregados a las juntas corporativas para 2027.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de e.l.f. Cosmetics and Skincare (@elfcosmetics)

La diversidad en las juntas directivas

A principios de este mes, la leyenda del tenis Billie Jean King protagonizó el anuncio de lanzamiento, en el que sirve pelotas de tenis en una reunión de la junta directiva. Cada baile contiene datos esclarecedores, como que las mujeres constituyen sólo el 27% de las juntas directivas corporativas estadounidenses y que el 88% de las juntas corporativas promedio son blancas.

“Una de las cosas más importantes que hace una junta directiva diversa es incorporar múltiples puntos de vista para tomar mejores decisiones”, dijo e.l.f. dijo el presidente y director ejecutivo de belleza, Tarang Amin, en un comunicado. «Una junta directiva diversa también nos ayuda a mantenernos culturalmente relevantes entre múltiples afinidades… [y] nos ayuda a liderar la innovación y la demanda de marca en la industria».

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Actualidad

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

Campañas

La campaña OOH de Sephora ayuda a que sus fanáticos consigan el regalo que tanto desean

Actualidad

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.