jueves, diciembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Singapur es el primer país en prohibir publicidad de bebidas azucaradas

6 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Publicidad. La medida fue tomada por el Ministerio de Salud de aquel país. La regulación en una clara declaración contra de la diabetes.

Singapur se convertirá en el primer país del mundo en prohibir los anuncios publicitarios de las bebidas gasificadas y con alto contenido de azúcar, así lo anunció el Ministerio de Salud la semana pasada, mediante una ley que tiene la intención de frenar el consumo en exceso de azúcar, pues esta nación cuenta con una de las tasas de diabetes per cápita más altas del mundo, según el reporte de Reuters.

Además de vetar la pauta publicitaria de estas bebidas, también obligará a los fabricantes a colocar etiquetas, como publicidad, que adviertan sobre los efectos al momento de consumirlos.Según Straits Times, el etiquetado y prohibición estarán presentes en refrescos jugos, yogurs y bebidas relacionadas.

LEE TAMBIÉN: ‘Zapatillas de Jesús’ con agua del río Jordán en las suelas causan furor

LEETAMBIÉN

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

“The Voice of the Glaciers”: cuando un vinilo le da voz al deshielo

John Travolta vuelve a las pantallas con este spot navideño inspirado en Grease

Cargar más

Sobre la restricción de pauta, esta se aplicará en radio, televisión, prensa, exteriores y plataformas digitales como web. El ministro de Estado de derecho y salud de aquel país, Edwin Tong, manifestó que esta prohibición comenzará a regir a partir del 2020.

“Singapur requerirá una etiqueta con código de color en las bebidas para mostrar una calificación que indique si la bebida es saludable, neutral o insalubre. Hasta ahora, más de 30 países han introducido diseños similares. En Chile, las ventas de bebidas con etiquetas poco saludables cayeron un 25 por ciento después de 1,5 años, y hace poco en Perú se aprobó la Ley de Alimentación Saludable que obliga a llevar los octógonos para advertir si los alimentos son procesados en su elaboración”, informó Tong.

Se especula en medios locales que a Coca Cola no le incomodaría este proyecto saludable pues no le afectaría a su cartera de producto y felicita la iniciativa del Ministerio de Salud.


Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Actualidad

“The Voice of the Glaciers”: cuando un vinilo le da voz al deshielo

Actualidad

John Travolta vuelve a las pantallas con este spot navideño inspirado en Grease

Publicidad

Wong Bistró: el innovador concepto gastronómico que forma parte de la ampliación de Wong La Molina de Cencosud

Cargar más
Please login to join discussion
Educación

Los negocios necesitan creatividad estratégica: así se forman nuevos líderes en Toulouse Lautrec

by Abigail Vásquez

Mientras las empresas buscan talento capaz de pensar estratégicamente y crear soluciones con valor, Toulouse Lautrec se adelanta al futuro...

Read moreDetails

“Nike Hollywood Keepers”, la colección inspirada en las camisetas noventeras de los arqueros

David Bisbal se convierte en el protagonista de la campaña ‘Navidad junto a ti’ de Alsa 

Oreo lanzará el próximo año una versión de sus galletas sin azúcar

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.