martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Scotiabank implementa lenguaje de señas en sus agencias para una atención más inclusiva

6 horas ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Titulado “Señas que nos unen”, el programa busca mejorar la experiencia de atención al cliente para personas con discapacidad auditiva, promoviendo una banca más accesible e inclusiva.

La entidad bancaria ha compartido en sus redes sociales una iniciativa que elimina las barreras de comunicación de las personas mudas que visiten sus locales. Y es que ha desarrollado un programa con el objetivo de atender en lengua de señas en todas sus agencias del país.

Esta relevante propuesta, titulada “Señas que nos unen”, demuestra el compromiso real de Scotiabank con la inclusión de quienes padecen de mudez. Una condición, que aunque no es una enfermedad, puede ser bastante problemática considerando que son pocas las compañías que tienen en cuenta este tipo de lenguaje en su servicio de atención al cliente.

Además, para destacar la acción han desarrollado un video en el que no sólo comunican el programa de lengua de señas que están implementando en sus locales, sino que también destacan la intención que tienen de mejorar la experiencia de esta parte importante de la población. 

LEETAMBIÉN

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Yapito se sube a las motos para unirse a la fiebre de la Fiesta de San Juan

Cargar más

LEE TAMBIÉN

Scotiabank lanza una campaña hecha 100% con Inteligencia Artificial

Respecto al video, que muestra en toda su extensión este tipo de lenguaje (describiendo lo que la voz en off va narrando), hace énfasis en cómo las señas están presentes en nuestra vida diaria, sin embargo hay algunas que vemos e ignoramos, pero que deberíamos conocer.

“Comprometidos con la inclusión presentamos el programa «Señas que Unen”, cuyo objetivo es atender en lengua de señas en todas nuestras agencias. Hemos avanzando a pasos agigantados y no nos detendremos hasta implementarlo a nivel nacional”, indica el banco en una publicación de Instagram.

Es preciso mencionar que operadoras como Claro y Entel, ya ha trabajado en capacitar a su personal para que puedan atender a personas mudas en sus establecimientos. No obstante, esta sería la primera vez que un banco opta por desarrollar esta inclusiva gestión.

El recibimiento de la propuesta ha sido bueno, ya que el la publicación de Instagram cuenta con miles de reproducciones y algunos comentarios felicitando la decisión del banco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Scotiabank Perú (@scotiabankpe)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Campañas

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Campañas

Yapito se sube a las motos para unirse a la fiebre de la Fiesta de San Juan

Campañas

¿LeBron James trabajando de barbero? Este es el cómico spot con el que Amazon anuncia su Prime Day

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.