Titulado “Señas que nos unen”, el programa busca mejorar la experiencia de atención al cliente para personas con discapacidad auditiva, promoviendo una banca más accesible e inclusiva.
La entidad bancaria ha compartido en sus redes sociales una iniciativa que elimina las barreras de comunicación de las personas mudas que visiten sus locales. Y es que ha desarrollado un programa con el objetivo de atender en lengua de señas en todas sus agencias del país.
Esta relevante propuesta, titulada “Señas que nos unen”, demuestra el compromiso real de Scotiabank con la inclusión de quienes padecen de mudez. Una condición, que aunque no es una enfermedad, puede ser bastante problemática considerando que son pocas las compañías que tienen en cuenta este tipo de lenguaje en su servicio de atención al cliente.
Además, para destacar la acción han desarrollado un video en el que no sólo comunican el programa de lengua de señas que están implementando en sus locales, sino que también destacan la intención que tienen de mejorar la experiencia de esta parte importante de la población.
LEE TAMBIÉN
Scotiabank lanza una campaña hecha 100% con Inteligencia Artificial
Respecto al video, que muestra en toda su extensión este tipo de lenguaje (describiendo lo que la voz en off va narrando), hace énfasis en cómo las señas están presentes en nuestra vida diaria, sin embargo hay algunas que vemos e ignoramos, pero que deberíamos conocer.
“Comprometidos con la inclusión presentamos el programa «Señas que Unen”, cuyo objetivo es atender en lengua de señas en todas nuestras agencias. Hemos avanzando a pasos agigantados y no nos detendremos hasta implementarlo a nivel nacional”, indica el banco en una publicación de Instagram.
Es preciso mencionar que operadoras como Claro y Entel, ya ha trabajado en capacitar a su personal para que puedan atender a personas mudas en sus establecimientos. No obstante, esta sería la primera vez que un banco opta por desarrollar esta inclusiva gestión.
El recibimiento de la propuesta ha sido bueno, ya que el la publicación de Instagram cuenta con miles de reproducciones y algunos comentarios felicitando la decisión del banco.