martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Samsung se suma al trend del ‘Italian brainrot’ con una creativa pieza animada

2 meses ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca presentó un video inspirado en esta popular tendencia, adaptándola a su estilo y destacando uno de sus modelos de celular como protagonista.

El fenómeno viral generado con Inteligencia artificial, que combina humor absurdo y estética psicodélica, se ha vuelto tan popular que ya no solo los cibernautas están uniéndose al trend. Y es que diversas marcas como AXE, A.C. Milan y hasta la empresa peruana de trajes de vestir «Ternos Gathon», ya se están sumando a esta tendencia.

Frente a ello, otra popular firma que ha decidido unirse a la temática de ‘Italian brainrot’, es Samsung Perú. Esto lo ha hecho con un video, corto y muy cómico, que ha menos de 24 horas de haber sido publicado ya cuenta con miles de reproducciones y usuarios felicitando la iniciativa.

Respecto al contenido de este, cuenta la historia de ‘Ballerina Cappuccina’ (personaje ficticio del trend), quien se muestra triste porque en el día de su cumpleaños, que coincidentemente era el mismo del Día de la Tierra, había basura y contaminación por todas partes.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Cargar más

Esta situación la preocupaba, ya que estaba teniendo consecuencias (tal como se da en la vida real con los animales ante la contaminación), puesto que otros seres vivos como ‘Tralalero Tralalá’ estaban viéndose afectados por los desechos. Además, recalcan que incluso esto estaba ocasionando que ‘Patapim’ (otro personaje ficticio) sienta que el aire olía raro.

Sin embargo, es ahí cuando aparece ‘Samsungino Ultracino’ (personaje que representa a un celular de la marca), que es presentado como un salvador, ya que gracias a su función de ‘Galaxy AI’, escaneó todo, eliminó los desechos y todo volvió a la normalidad. El clip finaliza con Ballerina, agradeciendo “Samsungino Ultracino, has salvado el planeta. El ángel de mi corazón” dice el personaje. 

La propuesta busca hacer eco en la realidad respecto a los problemas que se generan con la contaminación ambiental, en el marco de una fecha importante como el Día de la Tierra, mientras destaca la función con IA de su equipo Samsung Galaxy S25 Ultra.

Cabe resaltar, que el video tiene un sonido de fondo de suspenso, se escucha una voz en off con el acento italiano y tiene un aspecto colorido, todos estos elementos son propios de la tendencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Samsung Perú (@samsungpe)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Campañas

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Campañas

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.