domingo, julio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Pingüinos Marinela lanza su campaña “Guerra de códigos”

8 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante la campaña, las ventas de Pingüinos crecieron 40% comparada con el mismo periodo del año anterior.

Pingüinos Marinela ha lanzado su nueva campaña, Guerra de Códigos que tiene como objetivo mover la aguja de ventas sin tener un e-commerce.

PUEDES LEER: ESAN presenta nuevo libro sobre Economía Colaborativa

El público objetivo de la marca son los adolescentes, una audiencia de monedero sensible que vive de propinas y que está en búsqueda de independencia. Como se sabe, esta generación está acostumbrada a tener las cosas inmediatamente, no les gusta esperar, viven la vida en modo ‘streaming’ y aman tener el poder.

LEETAMBIÉN

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Nivea convierte en alienígenas a las personas para representar lo que es sentirse en soledad

“¿Lo que comes alimenta los incendios forestales?”, la interrogante que plantea PETA en su nueva campaña

Cargar más

Reconociendo estas características que poseen los adolescentes, y conociendo el contexto, la marca junto a la agencia Ariadna aprovecharon esta oportunidad para poner en manos de los jóvenes la capacidad de ganar $1,000.

 

Se colocaron códigos en los empaques de Pingüinos, las cuales debes de ingresar en la web del concurso guerradecodigos.com, y si en 3 minutos nadie ingresa un nuevo código, ganas los mil dólares automáticamente.

La primera tanda de la campaña 20 mil jóvenes ingresaron sus códigos logrando 20,000 códigos en total.

Cada minuto y medio un usuario ingresaba un nuevo código de pingüinos en la plataforma, día, noche y madrugada.

Cabe destacar que durante la campaña, las ventas de Pingüinos crecieron 40% comparada con el mismo periodo del año anterior.

 

FICHA TÉCNICA:

AGENCIA: Ariadna

CLIENTE: Pingüinos Marinela

GENERAL CREATIVE DIRECTOR & HEAD OF PLANNING: Lorena Berckholtz

SENIOR CREATIVE PLANNER: Gianfranco Molinari

COPY WRITER: Diego Paredes

BRAND DIRECTOR: Carina Chinen

BRAND EXECUTIVE: Alessandra Pisfil

PRODUCTION MANAGER: Mario Flores

BACKEND / FRONTEND DEVELOPER: Carlos Salas

ART DIRECTOR: Richard Atuncar

GRAPHIC DESIGNER: Diego Mendoza, Augusto Chumpitaz y Diego Flores.

SOCIAL MEDIA MANAGER: Ángel Torres

SOCIAL CREATIVE: Estela Oviedo

DIRECTOR OF ANALYTICS AND DIGITAL MONITORING: Sayda Pucuhuayla

DIGITAL ANALYST: Álvaro Blancas

EXECUTIVE ASSOCIATE DIRECTOR: Francisco Osorio, Antonio Rojas.

 

PRODUCTORA AUDIOVISUAL: Hera by Ariadna

 

FILMMAKER:Emanuele Marini

CONTENT PRODUCER: Laura Buitrón

POST PRODUCTION EDITOR: Randy Ramos

 

CENTRAL DE MEDIOS: Starcom

 


Si quieres conocer más acerca del curso que ofrece la Universidad de Piura,  rellena el siguiente formulario para recibir más información:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Campañas

Nivea convierte en alienígenas a las personas para representar lo que es sentirse en soledad

Campañas

“¿Lo que comes alimenta los incendios forestales?”, la interrogante que plantea PETA en su nueva campaña

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.