lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“PainStories” la reveladora campaña que visibiliza las múltiples formas de dolor en la mujer

5 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía Bodyform ha lanzado una visceral iniciativa que parte de la endometriosis y otras experiencias de dolor que viven las mujeres y que a través de un “diccionario del dolor” y un “museo del dolor” busca concienciar sobre este tema.

En el siglo XXI siguen  existiendo barreras culturales y tabúes alrededor de temas concernientes a la intimidad de la mujer, por tal motivo la compañía de productos de higiene femenina, Bodyform, se ha dado a la tarea de romper con estos constructos sociales. En esta oportunidad han puesto la mirada sobre la endometriosis una dolorosa patología exclusiva del sexo femenino que afecta entre el 10-20% de esta población en edad fértil.

La campaña lleva por nombre #PainStories, diseñada para Instagram, cuenta con el trabajo profesional de la agencia  AMV BBDO, UK y trae consigo un “diccionario del dolor” con el cual describe las fases del dolor que experimentan las mujeres, dejando de lado la creencia de que este sentimiento puede expresarse en una escala del 1 al 10. 

https://www.youtube.com/watch?v=BE_7iBdNlAg

A su vez, la marca decidió lanzar un “Museo del dolor” virtual con el objetivo de explorar cómo viven las mujeres estas experiencias de dolor. Esta propuesta gráfica narra historias de dolor femenino, explora los tabúes y busca la vías para explicar porque este sufrimiento no es normal.

LEETAMBIÉN

Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

Fortimax de Cementos Pacasmayo: Una solución de mayor durabilidad para las construcciones del norte del país

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Cargar más
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bodyform UK (@bodyformuk)


“Intentamos involucrar en el proyecto a artistas que sufrieran endometriosis para que pudieran dar cuenta de su propia definición del dolor en la campaña”, señala Lauren Peters, directora de arte de AMV BBDO.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

Fortimax
Campañas

Fortimax de Cementos Pacasmayo: Una solución de mayor durabilidad para las construcciones del norte del país

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Actualidad

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

Cargar más
Actualidad

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

by Rafael Calagua

Según WARC, las compañías Alphabet, Amazon y Meta acaparan el 56.1% del mercado publicitario global (excluyendo China), lo que equivale...

Read moreDetails

El rebranding ‘woke’ que provocó que las ventas de Jaguar se desplomaran en 98% 

Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.