A través de una campaña de lanzamiento realizada por un equipo constituido solo por mujeres, Nayflex y The Juju crean un espacio para que estas compartan sus sentimientos, experiencias y dolores en torno a la menstruación con el fin de “normalizar” y dar a conocer los otros síntomas que se suelen esconder.
Nayflex, un nuevo analgésico para los cólicos menstruales y The Juju, su agencia creativa, se han propuesto “normalizar” todo lo que gira en torno a la menstruación más allá del sangrado, y abrir una conversación que millones de mujeres tienen pendiente. A través de una potente campaña 360°, poco convencional y súper insightful, esperan colocar sobre la mesa las distintas realidades que viven las mujeres e impulsar el lanzamiento de esta marca.
“Las mujeres pasamos por un montón de sensaciones y emociones cuando estamos con la regla, más allá del dolor. Pero no se habla lo suficiente, menos aún se representa y como consecuencia, vivimos escondiéndolo como si no nos afectara. Lo cual termina generando una gran falta de empatía. Es irónico que lo más normal, aún no esté “normalizado”. Por eso aprovechamos la oportunidad y la confianza de nuestro cliente para lanzar Nayflex hablando de estos otros “dolores” que no siempre podemos controlar, riéndonos un poco de nosotras mismas y todo lo que #NosPasa”, explicó Diana Flores, directora creativa.
“Cuando supimos que teníamos la oportunidad de hablarle a las mujeres sobre un tema del que se habla tan poco o tan inapropiadamente como la regla, nos pareció súper importante mostrar situaciones reales en las que se vean representadas y sobre todo visibilizar a aquellas que han quedado olvidadas en la categoría, como las madres o las mujeres lesbianas. Al lado de un cliente y equipo valiente, lo hemos logrado con Nayflex y #NosPasa”, sumó Cynthia Alarcón, redactora.
“#NosPasa”, nombre de la campaña, no solo es la estrategia de lanzamiento de Nayflex, que llega con el objetivo de aliviar el dolor causado por los cólicos de la regla, también es la oportunidad de conectar de manera más genuina y crear un espacio para que todas las mujeres, sin importar su edad, raza, religión o preferencia sexual, hablen libremente sobre los otros dolores que las aquejan y que no todos conocemos, como la sensibilidad, los cambios de ánimo, la fatiga, entre muchos otros.
“Se habla muy poco sobre lo que nos pasa a las mujeres cuando estamos con la regla. Y cuando se habla, todo se suele centrar en el dolor. ¿Pero qué pasa con todo lo demás que no podemos “solucionar”? Los cambios de ánimo, el cansancio, la apatía, la incomodidad… no hablamos lo suficiente de eso. Y hay que hablarlo para poder generar empatía y dejar de esconder todo esto que es habitual en la mitad de la población”, expresó Valeria Malone, directora de desarrollo de negocios.
Además del despliegue que tendrá #NosPasa en la vía pública, la conversación se trasladará a las redes sociales, donde destacarán los escenarios realistas junto a frases inspiradas en los comentarios que miles de mujeres dejan en diferentes plataformas digitales. Asimismo, distintas influencers se unirán a la conversación para compartir sus experiencias y anécdotas estando con la regla, e invitarán a todos a probar Nayflex para aliviar todos los dolores que sí pueden controlar.
El spot de esta campaña muestra los distintos tipos de mujeres con cuerpos y edades diferentes y en diversas situaciones cotidianas. La música clásica de fondo acompaña a los momentos de mayor tensión al jugar con su ritmo y volumen, intensificando las sensaciones de las protagonistas: felicidad, dolor, goce, incomodidad, hartazgo o sorpresa.
The Juju lleva a la marca a unirse a una conversación uno a uno con todas las mujeres con el objetivo de escuchar todas sus anécdotas, y es que no es el lanzamiento de una pastilla para los dolores menstruales, se trata del lanzamiento de todo lo demás que también les pasa a las mujeres. Finalmente, la menstruación es sentir, sentirse bien, sentirse mal, sentirse normal, pero no para alguien más, sino para ellas mismas.
Ficha técnica:
Agencia: The Juju Agency
Presidente y Partner: Andrés Briceño
Managing Director y Partner: Francisco Carvajal
CCO: Humberto Polar
Directora Creativa: Diana Flores
Redactora Sr: Cynthia Alarcón
Directora de arte: Stefany Verano
Directora de Nuevos Negocios: Valeria Malone
Project Manager: Carolina Hernandez
Productora: Célice Chicoma
Planner: Gabriela Sialer (The Adthropologist)
Cliente: DIPHASAC
Analista de marketing: Jhoselyn Tuesta
Analista de marketing: Francisco Espinoza
Asesor de Marketing: Hugo Cornejo
Productora: Candú Films
Directora: Francesca Canepa
Productora Ejecutiva: Jimena Hospina
Supervisión de Producción: Rocio Puelles
Asistentes de Producción: Elian Lujan y Matías Saénz
Asistente de Dirección: Guido Merea
Director de Fotografía: Fernando Cobian
Fotógrafo fijo: Rene Funk
Gaffer: Edmundo Febres
Luminotécnicos: Pablo Bonilla, Edgardo Febres y Juan Pablo Ignacio
Foquista: Jesus Walls
Asistente de cámara: Jorge Luis Romero,
Video Assist: Cesar Juan Diaz
Data Manager: Jonathan Palpa
Drone: Mario Nakasone
Operador Consola: Angelo Mamani
Operador Grúa: Alessandro Carughi
Técnico grúa: José Espinoza
Operador Ronin: Leonardo Leyva
Directora de Arte Rubi del Talismán
Productora de Arte: Ana Bardales
Asistente de Arte: Gabriela Baca
Escenografía: Julio Vásquez
Vestuarista: Flor Tacila
Maquillaje y Peinado: Isabel Palian y Brigitte Vargas
Utileros: Gerardo Aguilar y Toño Vera
Servicio de casting: Multiverso Casting
Grupo Electrógeno: Grupo Jar
Catering: Richarr Becerra
Seguridad: Condezo
Gamma Post House
Supervisión de Post: Pamela Alvarado
Offline: Paul Manrique
Color: Gino Amadori CSI
Online: Gino Amadori
VFX: The Goat
Audio: La Sonora
Producción musical: Gonzalo Polar Pin
Post producción de audio y mezcla: Joaquín Pardo Arce