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Home Publicidad Campañas

#NosPasa, la campaña de Nayflex y The Juju que abre la conversación sobre esos dolores de la menstruación de los que nadie habla

1 año ago
en Campañas, Marketing, Publicidad
#NosPasa, la campaña de Nayflex y The Juju que abre la conversación sobre esos dolores de la menstruación de los que nadie habla
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A través de una campaña de lanzamiento realizada por un equipo constituido solo por mujeres, Nayflex y The Juju crean un espacio para que estas compartan sus sentimientos, experiencias y dolores en torno a la menstruación con el fin de “normalizar” y dar a conocer los otros síntomas que se suelen esconder.

Nayflex, un nuevo analgésico para los cólicos menstruales y The Juju, su agencia creativa, se han propuesto “normalizar” todo lo que gira en torno a la menstruación más allá del sangrado, y abrir una conversación que millones de mujeres tienen pendiente. A través de una potente campaña 360°,  poco convencional y súper insightful, esperan colocar sobre la mesa las distintas realidades que viven las mujeres e impulsar el lanzamiento de esta marca.

“Las mujeres pasamos por un montón de sensaciones y emociones cuando estamos con la regla, más allá del dolor. Pero no se habla lo suficiente, menos aún se representa y como consecuencia, vivimos escondiéndolo como si no nos afectara. Lo cual termina generando una gran falta de empatía. Es irónico que lo más normal, aún no esté “normalizado”. Por eso aprovechamos la oportunidad y la confianza de nuestro cliente para lanzar Nayflex hablando de estos otros “dolores” que no siempre podemos controlar, riéndonos un poco de nosotras mismas y todo lo que #NosPasa”, explicó Diana Flores, directora creativa. 

“Cuando supimos que teníamos la oportunidad de hablarle a las mujeres sobre un tema del que se habla tan poco o tan inapropiadamente como la regla, nos pareció súper importante mostrar situaciones reales en las que se vean representadas y sobre todo visibilizar a aquellas que han quedado olvidadas en la categoría, como las madres o las mujeres lesbianas. Al lado de un cliente y equipo valiente, lo hemos logrado con Nayflex y #NosPasa”, sumó Cynthia Alarcón, redactora.

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“#NosPasa”, nombre de la campaña, no solo es la estrategia de lanzamiento de Nayflex, que llega con el objetivo de aliviar el dolor causado por los cólicos de la regla, también es la oportunidad de conectar de manera más genuina y crear un espacio para que todas las mujeres, sin importar su edad, raza, religión o preferencia sexual, hablen libremente sobre los otros dolores que las aquejan y que no todos conocemos, como la sensibilidad, los cambios de ánimo, la fatiga, entre muchos otros.

“Se habla muy poco sobre lo que nos pasa a las mujeres cuando estamos con la regla. Y cuando se habla, todo se suele centrar en el dolor. ¿Pero qué pasa con todo lo demás que no podemos “solucionar”? Los cambios de ánimo, el cansancio, la apatía, la incomodidad… no hablamos lo suficiente de eso. Y hay que hablarlo para poder generar empatía y dejar de esconder todo esto que es habitual en la mitad de la población”, expresó Valeria Malone, directora de desarrollo de negocios.

Además del despliegue que tendrá #NosPasa en la vía pública, la conversación se trasladará a las redes sociales, donde destacarán los escenarios realistas junto a frases inspiradas en los comentarios que miles de mujeres dejan en diferentes plataformas digitales. Asimismo, distintas influencers se unirán a la conversación para compartir sus experiencias y anécdotas estando con la regla, e invitarán a todos a probar Nayflex para aliviar todos los dolores que sí pueden controlar.

El spot de esta campaña muestra los distintos tipos de mujeres con cuerpos y edades diferentes y en diversas situaciones cotidianas. La música clásica de fondo acompaña a los momentos de mayor tensión al jugar con su ritmo y volumen, intensificando las sensaciones de las protagonistas: felicidad, dolor, goce, incomodidad, hartazgo o sorpresa.

The Juju lleva a la marca a unirse a una conversación uno a uno con todas las mujeres con el objetivo de escuchar todas sus anécdotas, y es que no es el lanzamiento de una pastilla para los dolores menstruales, se trata del lanzamiento de todo lo demás que también les pasa a las mujeres. Finalmente, la menstruación es sentir, sentirse bien, sentirse mal, sentirse normal, pero no para alguien más, sino para ellas mismas.

Ficha técnica:

Agencia: The Juju Agency 

Presidente y Partner: Andrés Briceño

Managing Director y Partner: Francisco Carvajal 

CCO: Humberto Polar 

Directora Creativa: Diana Flores

Redactora Sr: Cynthia Alarcón 

Directora de arte: Stefany Verano

Directora de Nuevos Negocios: Valeria Malone 

Project Manager: Carolina Hernandez

Productora: Célice Chicoma

Planner: Gabriela Sialer (The Adthropologist)

Cliente: DIPHASAC

Analista de marketing: Jhoselyn Tuesta

Analista de marketing: Francisco Espinoza

Asesor de Marketing: Hugo Cornejo 

Productora: Candú Films

Directora: Francesca Canepa

Productora Ejecutiva: Jimena Hospina

Supervisión de Producción: Rocio Puelles

Asistentes de Producción: Elian Lujan y Matías Saénz

Asistente de Dirección: Guido Merea

Director de Fotografía: Fernando Cobian

Fotógrafo fijo: Rene Funk

Gaffer: Edmundo Febres

Luminotécnicos: Pablo Bonilla, Edgardo Febres y Juan Pablo Ignacio

Foquista: Jesus Walls

Asistente de cámara: Jorge Luis Romero, 

Video Assist: Cesar Juan Diaz

Data Manager: Jonathan Palpa

Drone: Mario Nakasone

Operador Consola: Angelo Mamani

Operador Grúa: Alessandro Carughi

Técnico grúa: José Espinoza

Operador Ronin: Leonardo Leyva

Directora de Arte Rubi del Talismán

Productora de Arte: Ana Bardales

Asistente de Arte: Gabriela Baca

Escenografía: Julio Vásquez

Vestuarista: Flor Tacila

Maquillaje y Peinado: Isabel Palian y Brigitte Vargas

Utileros: Gerardo Aguilar y Toño Vera

Servicio de casting: Multiverso Casting

Grupo Electrógeno: Grupo Jar

Catering: Richarr Becerra

Seguridad: Condezo

Gamma Post House 

Supervisión de Post: Pamela Alvarado

Offline: Paul Manrique

Color: Gino Amadori CSI

Online: Gino Amadori 

VFX: The Goat

Audio: La Sonora

Producción musical: Gonzalo Polar Pin

Post producción de audio y mezcla: Joaquín Pardo Arce

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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