La propuesta, que ha sido producida por la agencia Inbrax, suma 10 nuevos personajes al universo surrealista del fenómeno de internet, pero con una característica: cada uno luce una zapatilla de su marca.
La marca de zapatillas, perteneciente a Bata, ha lanzado una singular campaña para celebrar el mes del Día Internacional del Niño (17 de agosto). Esta propuesta se basa en una serie de fotografías inspiradas en un fenómeno del internet, que se ha convertido en el nuevo idioma de la generación alfa: el Brainrot Italiano.
Desarrollada por la agencia chilena Inbrax, la acción publicitaria se compone de 10 piezas que suman nuevos personajes al universo de memes surrealistas creados con IA, pero con la singularidad de que cada uno se muestra usando los distintos modelos de calzado que tiene la firma.
Además, todos estos dibujos son una combinación de frutas, verduras, animales y hasta planetas, con la filosofía absurda de la que se caracteriza el ‘Brainrot’. Según indica la agencia, la inspiración para su diseño fueron las mismas zapatillas que llevan puestas.
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“En North Star nos lanzamos de lleno al universo brainrot italiano para crear 10 personajes únicos … Cada uno inspirado en un modelo de zapatillas y diseñado para hablar el idioma visual de la Generación Alfa” comentó la agencia en un post de Instagram.
Otro aspecto resaltante de la propuesta es que le pusieron nombre a los personajes:
- Monini Piñanini
- Avocadina Aquilini
- Cebrini Lullini
- Cherriny Flamengini
- Coniglini Saturnino
- Gazzella Kiwi
- Panterini Cactusini
- Patolino Spaciale
- Strawberrini Calamarinni
- Valentina Machiatto
Con esta campaña North Star no sólo llama la atención de la generación alfa, sino que conecta con ellos de una forma única y bastante creativa.