«Nuestro público está financieramente mucho más lejos de Ibai que de su doble”, explican desde la agencia creativa PS21. Por eso, en lugar de usarlo simplemente como embajador de marca, optaron por hablarle a su comunidad
Ibai Llanos y su doble son el centro de la nueva campaña del banco digital de origen británico Revoult. La acción, dirigida por la agencia creativa PS21 apela al humor para subrayar que la entidad ofrece las mismas ventajas financieras a sus clientes independientemente de su poder adquisitivo. “No puedes ser Ibai”, es el nombre de la campaña. Por eso, el streamer que es embajador de la marca es el protagonista.
La campaña que tiene como protagonista a Ibai Llanos y su doble
La campaña, digital y on air, se compuso por una serie de piezas que enfrenta a Ibai Llanos con su doble. La idea fue explicar que, seas quien seas, Revolut ofrece los mismos beneficios a todos sus clientes. El insight de la acción se remonta a la gala de los Premios ESLAND que reunió en febrero a streamers y creadores de contenido de habla hispana. Ibai fue condecorado con el premio Evento del Año por la organización de La Velada, que subió a recoger su clon Henri Alexander Edward Couzens.

La campaña «No puedes ser Ibai» quiere establecer comparativas a nivel adquisitivo entre ambos. De manera que se subraya cómo Revolut ofrece las mismas ventajas financieras para todos sus clientes. Algunas de ellas son cancelación de suscripciones a plataformas de pago, control de intereses, gestión y fraccionamiento de gastos compartidos, conversión de divisas a un tipo de cambio competitivo, protección de datos, personalización, así como bloqueo y desbloqueo de las tarjetas desechables.
«Nuestro público está financieramente mucho más lejos de Ibai que de su doble. Por eso, en lugar de usarlo simplemente como imagen para contar las ventajas del banco, decidimos hablarle a la gente haciendo un guiño a su comunidad y usando al influencer de una forma mucho más orgánica y honesta», explica Gema Díaz, creativa de PS21.